Entretenimiento

Silvia Pinal: ¿a cuánto asciende su fortuna?

La última diva del cine mexicano disfruta de su carrera a los 90 años de edad.

Silvia Pinal. Silvia Pinal. / Foto: Instagram.

¡Feliz y muy repuesta! Silvia Pinal regresó al teatro a sus 90 años en medio de la polémica y críticas de quienes le piden retirarse y disfrutar sus años de vida. La famosa así ha dado una lección a sus “haters” y confirma que aún queda mucho para dar en su carrera artística.

La controversia surgió luego de que la famosa actriz debió ausentarse de una conferencia de prensa de la obra que estrenó, “Caperucita, qué onda con tu abuelita”, debido a una fuerta baja de la presión arterial. El momento se tornó caótico ya que a la diva del cine mexicano se le dificultó llegar a su vehículo en sillas de ruedas y en medio del agobio de la prensa.

Para muchos se trató de un momento lamentable, y abogaron para que la familia de Pinal la ayude a descansar y disfrutar sus años de vejez. Su hija Sylvia Pasquel rompió en llanto por el mal momento que vivió su madre, pero se negó a prohibir salir de casa a su progenitora y, por el contrario, la apoyó a hacer lo que tanto le apasional: estar sobre un escenario.

Silvia Pinal, una de las últimas divas del cine mexicano, comenzó su carrera desde muy joven. Ella debutó en 1949 y ha participado en proyectos exitosos y clásicos de la farándula mexicana, entre ellos “El rey del barrio”, “Un rincón cerca del cielo”, “El inocente”, “Simón del desierto” y “Un extraño en la escalera”. Silvia también incursionó en la televisión con el talk show “Mujeres, casos de la vida real”, además de dar sus pasos en la política, siendo diputada y más adelante senadora.

Su talento ha dejado huella en el mundo de la actuación. También le ha permitido cosechar éxitos económicos y disfrutar de una fortuna la cual ha sido revelada por algunos medios locales. Según Milenio Soft, en 2018 la diva mexicana comenzó a preparar su testamento para determinar quiénes son los herederos de sus diversos bienes, incluyendo algunos negocios en el teatro y otras propiedades.

Se estima que Silvia Pinal acumula más de 1.000 millones de pesos mexicanos, suma que la diva del cine de oro mexicano ya decidió repartir entre sus hijos y también variso de sus empleados de confianza. De acuerdo con Milenio Soft, la actriz decidió dejar dos coches Jaguar modelos 60 y 90 a su chofer; y a su asistente personal le ha heredado un departamento en la zona sur de la Ciudad de México.

Sus nietos y bisnietos, incluyendo a Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán; Stephanie y Michelle Salas, serán acreedoras de 20 estacionamientos ubicados en la Ciudad de México; mientras que su hija Sylvia Pasquel quedaría como propietaria de la sede del teatro que lleva el nombre de su madre, Silvia Pinal, antiguo teatro Diego Rivera, ubicado en Ciudad de México.

De acuerdo con este medio mexicano, el testamento de Pinal señala a su hijo Luis Enrique como heredero de una lujosa mansión ubicada al sur de México, donde además se encuentra el famoso cuadro de Silvia pintado por Diego Rivera. Alejandra Guzmán quedaría en propiedad de las cuentas bancarias de su famosa madre.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último