La película “Tiburón” cambió la historia del cine para siempre con su atrevido guión de suspenso, aventura y terror bastante vanguardista para la época en que salió en 1975. Ahora el largometraje, que mantiene su popularidad entre afectos y no tan fanáticos, vuelve a la palestra con un dato curioso. Y es que el actual jefe de la policía del pueblo en el que se desarrolla la trama de Steven Spielberg es un chico que apareció en el filme.
Nos referimos concretamente al pequeño Jonathan Searle que debutó en la película de “Tiburón” como un personaje secundario de la historia. Lo que probablemente no sabía ese joven cuando participó de la producción, hace más de cuarenta años, es que con el tiempo se acabaría convirtiendo en el jefe de policía de Oak Bluffs, el pueblo donde se rodó el largometraje. Esto, con gran ironía, indica que Searle está siguiendo los pasos de Roy Scheider, personaje principal del filme que en la trama centra sus esfuerzos en librar las costas de un pueblo ficticio del ataque de tiburones asesinos.
Searle, que ahora se encarga de capitanear al equipo de policía de la referida localidad, situada en la isla de Martha ‘s Vineyard, es hijo del jefe de policía George Searle, y entró en el cuerpo en 1986. El pasado 16 de mayo, después de muchos años de trabajo, logró convertirse en el nuevo jefe del cuerpo de seguridad local, siguiendo los pasos de su padre y generando además una divertida coincidencia con la película de Steven Spielberg.
“Tiburón”, o “Jaws” por su nombre en inglés, aun es referencia para muchos proyectos de terror acuáticos, como “The Meg” y se sigue estudiando su proceso de creación y desarrollo, esto debido a que la película se inició con un presupuesto base de 9.000.000 de dólares y terminó por recaudar 470.653.000, convirtiéndose en uno de los primeros blockbuster revienta-taquillas de la historia del celuloide, lo que dio paso a varias precuelas que, sin embargo, no contaron con la misma receptividad.