Entretenimiento

Ray Liotta: 5 de sus películas más exitosas

El actor falleció en República Dominicana donde filmaba uno de sus nuevos proyectos.

La muerte de Ray Liotta, una de las estrellas de Hollywood más admiradas, conmocionó al mundo de espectáculo y su público A sus 67 años lograba el resurgimiento de su carrera que inició desde temprana edad y consolidó con grandes éxitos en la gran pantalla.

Aún se desconoce la causa del deceso confirmado este 26 de mayo en República Dominicana donde el famoso grababa la cinta Dangerous Waters. Celebridades y fanáticos lo despidieron con mensajes de nostalgia y respeto por el gran legado que ha dejado en la industria cinematográfica.

Goodfellas (Buenos muchachos)

En esta cinta deMartin Scorsese interpretó al gángster Henry Hill quien crece en la idolatrada familia criminal Lucchese. Liotta compartió créditos junto a grandes del cine como Robert De Niro, Lorraine Bracco, Paul Sorvino y Joe Pesci, este último ganador de un Premio Óscar como Mejor actor de reparto.

Aunque incluso su padre intenta persuadirlo de su sueño de ser un mafioso, el joven bajo la tutela del capo local Paul “Paulie” Cicero debuta en el mundo de los robos con un gran atraco a Air France, así le seguirían otras actividades delictivas incluyendo la venta de drogas. Tras un tiempo en prisión y perder toda su fortuna, empieza una vida alejado de la mafia.

Something Wild

“Ray Sinclai” es el personaje que interpretó en esta cinta donde también actuaron Jeff Daniels y Melanie Griffith. La comedia mostró a un exmarido y convicto que salió de la cárcel y se reencuentra no solo con su expareja sino con su nuevo amante. El director de esta película es Jonathan Demme, el mismo de la exitosa película de 1991, El Silencio de los Inocentes.

Hannibal

En este clásico del cine estadounidense, Liotta dio vida al corrupto empleado del Departamento de Justicia Paul Krendler, quien falsifica supuestas evidencias del famoso caso del asesino en serie Lecter (Anthony Hopkins). Especificamente entrega a los directivos del FBI falsas cartas de amor entre Hannibal y la agente del FBI Clarice Starling (Julianne Moore), lo que complicaría aún más el caso.

Field of Dreams (El campo de los sueños)

Ray Liotta se lució en el papel Shoeless Joe Jackson, un joven beisbolista que logra llamar la atención del granjero Ray Kinsella (Kevin Costner). En medio de su ruina económica, Ray sigue una serie de señales y retomó su pasió por el béisbol, organizando varios partidos que atrajeron a un gran público a su granja. Amy Madigan, James Earl Jones y Burt Lancaster, también actuaron en esta cinta nominada a tres premios Óscar en 1989.

Corrina Corrina

En 1994 se estrenó la cinta “Corrina Corrina” donde Ray Liotta compartió la protagonización con Whoopi Goldberg. El actor dio vida a Manny, un hombre devastado por la muerte de su esposa, a cargo de su hija Molly (Tina Majorino), quien perdió el habla precisamente tras este hecho traumático. La niñera Corrina Washington llegó a sus vidas no solo para conectarse de forma especial con el padre y su hija, sino para darles una lección emocionante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos