Entretenimiento

¿Quién es el nuevo personaje “No binario” incluido en los comics de Power Rangers?

La serie más famosa desde los años 90, agrega un personaje en apoyo a la comunidad LGBTIQA+

La serie más famosa desde los años 90, agrega un personaje en apoyo a la comunidad LGBTIQA+

Los Power Ranger, es una de las series de los 90 que ha marcado a toda una generación, y hasta el momento se han mantenido vigentes, por lo que han podido evolucionar junto a sus espectadores, es por esto que ahora han involucrado en su historia un nuevo personaje que a más de uno ha llamado la atención, pues representa a la comunidad LGBTIQA+ (lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones).

Se trata de Death Danger, el primer personaje no binario que involucran en la saga que hace parte de “Power Rangers Unlimited: The Death Ranger”. Según indica la editorial estadounidense de cómics y novelas gráficas, ‘Boom Studios’ la historia se basa en Omega Ranger, uno de los héroes conocidos en los comics, pero que en algún momento fue corrompido.

El autor de este personaje, Paul Allor, dijo que se encuentra emocionado por incluir un nuevo villano ‘No Binario’ a este mundo, pues sería la oportunidad de brillar como villano, ya que en otras oportunidades se han destacado en personajes de este tipo, pero se le otorgan papeles pequeños y a menudo heróicos.

“Solo quiero que todos los que están entusiasmados y con esto sepan que los ven. ¿Y que se merecen... un representante de villano de la cultura pop? Sí, lo entiendes, lo entiendes”, escribió Allor en uno de sus tuits.

Hasta la fecha no se ha revelado el nombre real del Death Ranger, pero se sabe que utilizará los pronombres they/them, o como se conoce en español “Elle”.

¿Quiénes son los Omega Rangers?

Estos Omega Rangers son un equipo que nace hace miles de años, quienes lucharon en contra de las amenazas consideradas las más oscuras de universo. Cada uno tiene poderes de los cuatro elementos, pues el amarillo control la tierra, el azul controla el agua, el rojo fuego y el negro las ráfagas de aire.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos