Entretenimiento

Vuelve la polémica con el “Hada Azul” que encarna Cynthia Erivo en live-acción de “Pinocchio”

En redes sociales se viralizaron críticas racistas ya que la actriz no se parece físicamente a su personaje original

Avanzan los preparativos para el lanzamiento de una nueva versión live-accion de “Pinocchio”,  estreno en la plataforma streaming de Disney previsto para septiembre con un reparto que tiene a  Tom Hanks, Cynthia Erivo, Luke Evans, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key y Lorraine Bracco, entre otros, con la dirección de Robert Zemeckis, ganador del Oscar por “Forrest Gump” y creador de la saga “Back to the Future”.

Y uno de los temas que encienden las redes sociales guardan relación con la actriz Cynthia Erivo, en su papel como el “Hada Azul”. Este lunes se viralizó una nueva imagen con todo el proceso y arte de producción y la actriz británica, ganadora del Tony, por su desempeño en la puesta “The Color Purple” en Broadway, enfrentó a comentarios radicales de los fans por la pérdida de la estética original del cuento.

Recientemente se filtraron imágenes de Rachel Zegler como ‘Blancanieves’ y las críticas no pararon.

Las discusiones sobre Erivo y el “Hada Azul” se enfocan en el aspecto físico que la nueva versión tendrá, pues la actriz se ha caracterizado por llevar el cabello corto o con cortes al ras, lo que ha generado ofensas hacia la intérprete, ya que usuarios, principalmente de redes sociales, han criticado que la original “hada” de “Pinocchio” animado es rubia y con cabellera abundante, además de remarcar que la piel del personaje también es clara.

Otros muchos fans de este cine familiar, han salido a la defensa de Cynthia Erivo, al referir que su imagen no limita y no tiene nada que ver con su profesionalismo y capacidad interpretativa en un cuento tan popular.

Actualmente los personajes e historias llevadas a la pantalla suelen nos estar sujetos a estéticas y cánones de belleza, pues se vive un momento sumamente importante en inclusión y reconocimiento en el cine de comunidades que históricamente han sido rezagadas, discriminadas y violentadas por sus orígenes y diversas de cuerpos.

Sin tener muchos detalles del protagonista, este tráiler revela los aspectos que tendrán los personajes principales. Geppetto, interpretado por Tom Hanks, Pepe Grillo por Joseph Gordon-Levitt y el Hada Azul de Cynthia Erivo se roban las miradas de este avance.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos