Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, fue una actriz estadounidense, nacida el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California, pasó una infancia bajo cuidado de una familia adoptiva, luego de que a su mamá se le determinara esquizofrenia paranoide, por lo que quedó a cargo de la mejor amiga de su madre, quien la dejaba con distintas familias adoptivas, hasta llevarla a un orfanato.
A los 16 años contrajo matrimonio por necesidad con un amigo del barrio, pues así evitaría volver al orfanato.
Su matrimonio se rompió en 1946, dando paso además a su nuevo nombre “Marilyn Monroe”, sin embargo, fue una década más tarde que adoptó el nombre legalmente, cuando ya se habría convertido en una auténtica estrella, considerada como el símbolo sexual de Hollywood por su belleza y su cuerpo Monroe también era un de las actrices más deseadas por los hombre, su simpatía sigue trascendiendo al pasar del tiempo, lo que hace que hasta la fecha sea recordada.
Este 1 de junio se cumplen 96 años de su nacimiento, una estrella que sin duda quedó marcada para la historia, convirtiéndose en el símbolo eterno de Hollywood.
El misterio de su muerte
La actriz de Hollywood de los años 50, considerada un ‘Sex Symbol’ de la época, fue encontrada muerta el 4 de agosto de 1962 a los 36 años de edad en su casa de Los Ángeles, según los médicos forenses, fue debido a una intoxicación aguda con babitúricos, declarando, que fue ella quien atentó contra su vida.
Sin embargo, algunos testimonios arrojaban a un posible asesinato ya que hubo algunos elementos que no cuadraban con lo encontrado en la escena y que pudo ser alteran.
Las sábanas recién cambiadas, el vaso con el que supuestamente tomó los medicamentos que la llevaron a la muerte nunca apareció y además ya le había comentado a su psiquiatra que tenía intención de volver al cine, pero esas cintas también desaparecieron por extrañas circunstancias.