Entretenimiento

Artista digital realiza adaptaciones de los personajes de Disney si fueran parte del mundo de Harry Potte

Las ilustraciones tienen personajes humanos y sus respectivas mascotas

Las novelas de Harry Potter, escritas por J.K Rowling, y las películas de nombre homónimo que retratan un maravilloso mundo mágico marcaron un antes y un después en la historia literaria y del cine al constituirse como una producción que rompe barreras generacionales, encantado a niños, jóvenes y adultos por igual y sin perder vigencia. Mientras que el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento, Disney, es simplemente una referencia de carácter mayor en cuanto a las producciones cinematográficas infantiles, lanzando hits desde su primer producto animado famoso, “Blanca Nieves y los 7 enanitos”, lanzado en 1937, hasta la actualidad.

Por esta razón no es difícil para sus fanáticos fantasear con la idea de que en algún punto del cosmos estos dos universos colisionan. En esta oportunidad el artista apicollodraws, por el equivalente de su nombre en redes sociales, echó su imaginación a volar para regalarnos un poquito de esta utopía y combinar dos mundos que adora. Lo hizo al crear una serie de artes inspiradas en algunos de los personajes icónicos de Disney luciendo como los protagonistas de la saga de Harry Potter.

Es importante aclarar que, aunque el crossover entre ambas franquicias es un verdadero anhelo de los seguidores de estos mundos mágicos, la realidad es que con gran dificultad sucederá. Sin embargo, el artista nos regaló una idea de su visión para acercarnos un poco al deseo, haciendo no solo galas comparativas de los principales personajes humanos, sino también de sus mascotas, complementos o acompañantes.

Harry y Milo

La primera combinación muestra al protagonista de Rowling (Interpretado por Daniel Radcliffe)  con Milo Thatch, de “Atlantis: El imperio perdido”. Esta fusión se debe a que ambos personajes comparten un espíritu de aventura. En la ilustración también se representa la lechuza de Harry, Hegwid, enrasada con el búho del hechicero Merlín.

Hermione y Bella

La hechicera, a quien dio vida la actriz Emma Watson, fue vinculada con la princesa Bella, de la película “La Bella y la Bestia”. Su gato mitad Kneazle, llamado Crookshanks, está representado por Lucifer, el gato de la malvada madrastra en la producción “La Cenicienta”.

Ron y Zeus

A Ron Weasley, caracterizado por Rupert Grint, lo cruzaron con el Dios del Olimpo, Zeus. Ambos comparten un gran corazón y una ligera torpeza juvenil.  Su rata Scabbers, que en la trama resulta ser un animago (hombre capaz de transformarse en animal voluntariamente), está simbolizado por " El Profesor Rátigan”, villano de la película “Basil, el ratón SuperDetective”.

Hagrid y El Rey Tritón

El semi-gigante Hagrid (Robbie Coltrane) fue combinado con “El Rey Tritón” de “La Sirenita”. Mientras que el dragón chino “Mushu” de la película “Mulán” representa su dragón Norberto y Fang, el perro gran danés del mago, es el viejo sabueso de “La dama y el vagabundo”.

Dumbledore y Merlín

A Dumbledore lógicamente lo representan con el mago Merlín. Para el papel del fénix Fawkes, el artista escogió a Iago, el malvado lacayo de Jafar, el villano de “Aladín”.

Snape y Claude Frollo

El malvado profesor de pociones Severus Snape (Alan Rickman) está caracterizado por el villano de “El jorobado de Notre Dame”, Claude Frollo. De acuerdo al artista ambos tienen un porte elegante y sombrío. El patronus de Snape está representado con Bambi, cuya película de Disney tiene nombre homónimo.

Minerva McGonagall

Minerva McGonagall (Maggie Smith), aunque es una persona noble y justa, guarda parecido físico con Lady Tremaine, la madrastra de “La Cenicienta”.

Dobby y Tontín

El elfo doméstico, Dobby está representado por Tontín, uno de los siete enanitos de “Blancanieves”.

Luna Lovegood y Rapunzel

La tierna bruja Luna Lovegood es bastante parecida tanto física como emocionalmente a Rapunzel. Mufasa, de “El Rey León” aparece en la ilustración como parte del traje que usa Luna para animar a Gryffindor en la sexta película de Harry Potter.

Dolores Umbridge y Úrsula

Estas dos villanas definitivamente hacen justicia. La malvada Dolores Umbridge fue representada por la semi pulpo bruja Úrsula de “La  Sirenita”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos