Virales

Rescatan a perrito que recorrió más de 4 estaciones por vías del Metro

El perrito sufrió quemaduras en sus cuatro patitas, sin embargo, pronto será puesto en adopción

Cuidar de una mascota es una de las responsabilidades más importantes, cada animalito requiere de atención y cariño. Tal como la que busca Teco, un perrito que vivió uno de los momentos más complicados.

Te puede interesar: Conce los perritos que puedes adoptar

El Metro de la Ciudad de México cuenta con diversos accesos que permiten la entrada y salida de los miles de pasajeros que utilizan el transporte todos los días, mismos que permiten el ingreso de perros callejeros que caminan sin rumbo en busca de algún alimento o comida.

Los oficiales de estación deben de mantener la seguridad en los accesos e impedir que cualquier tipo de animal entre a las instalaciones para evitar un accidente. Sin embargo, el pasado lunes primero de junio, un perrito logró burlar la seguridad e ingreso a la estación Múzquiz, de la Línea B.

Ya en el lugar, el lomito bajó a las vías e intentó alejarse de las personas. Para salvaguardar su vida, el personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), realizó hasta siete cortes de corriente, mientras el animal corrió por la vía hasta llegar a la zona de los talleres de la terminal de Ciudad Azteca.

Puedes revisar: Amarran y abandonan a perrita con una desgarradora nota

Fueron más de cuatro kilómetros los que camino el canino por las vías del metro, mismas que tienen altas cantidades de energía eléctirca. Por fortuna, el Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC) y personal de Protección Civil, lograron rescatar al animalito de cuatro patas.

La médico veterinaria del albergue intervino al lomito, con curaciones en sus cuatro patas, en las que presentaba quemaduras, probablemente ocasionadas por el contacto con la barra electrificada de las vías. El animal recibió el nombre de Teco y su pronóstico de salud es reservado, ya que también registró un golpe en la cabeza.

Teco se encuentra en observación, con los cuidados correspondientes, así como la aplicación de suero intravenoso. “El CTC es un refugio temporal en el que se procura la adopción de los perros que son rescatados de las zonas de vías. Teco permanecerá en el albergue en espera de que sea reconocido por sus dueños o de ser adoptado, una vez que se recupere de sus lesiones”, informó el STCM.

Lo más visto en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos