Hay ciertas películas que no están catalogadas como de terror, pero cumplen con la principal función de esta categoría que es ocasionarle al espectador miedo y angustia.
Ese es el caso de los filmes que integran la siguiente lista, pues a pesar de no tener el toque sobrenatural, perturba mentalmente debido a las distintas situaciones que enfrentan o protagonizan sus personajes.
Te puede interesar:
Para los fanáticos de ‘Top Gun’, 5 curiosidades de la primera
Osvaldo Benavides y Michelle Renaud comparten fotografía juntos por primera vez
Miseria (1990)
En el caso del escritor ‘Paul Sheldon’ un accidente automovilístico se convirtió en su peor pesadilla luego de ser rescatado por una fanática de sus obras literarias. Sin embargo, su decisión de cancelar el lanzamiento del que sería su último libro, despierta el enojo de ‘Annie Wilkes’, una mujer que hace que el protagonista vea su salvación como la desgracia más grande de su vida.
Notas sobre un escándalo (2006)
Judi Dench le da vida a ‘Barbara Covett’ una profesora misteriosa pero de fuerte personalidad que no es del agrado de muchos, pero su actitud se ve alterada con la llegada de una nueva tutora ‘Sheba Hart’- personaje interpretado por Cate Blanchett- a quien extorsiona de una retorcida manera tras descubrir uno de sus secretos.
El cisne negro (2010)
La historia protagonizada por Natalie Portman ya tiene más de una década de su estreno y sus escenas siguen siendo perturbadoras.
A lo largo de 1 hora y 47 minutos la trama gira alrededor de ‘Nina Sayers’, una joven bailarina de ballet que integran la clásica producción de origen ruso, ‘El lago de los cisnes’. Aunque hasta su llegada a la obra todo transcurre normal, su retraída personalidad y las alucinaciones que experimenta estremecen a cualquiera.
Whiplash (2014)
El filme protagonizado por Miles Teller y J.K Simmons cuenta la historia de un joven baterista y su exigente profesor.
En busca de la perfección ‘Andrew Neiman’ pone en riesgo su salud mental por seguir las abusivas órdenes de ‘Terence Fletcher’ un famoso director de orquestas que no tiene límites al momento de enseñar.
Guason (2019)
La magistral actuación de Joaquin Phoenix hizo que más de uno saliera nervioso de las salas de cine. En el papel de ‘Arthur Fleck’ el actor plasmó a la perfección la historia de un hombre que se deja llevar por sus heridas y la falta de medicación psiquiátrica.
Los violentos y retorcidos planes del personaje pueden herir las susceptibilidades de la audiencia por su cruda presentación en la pantalla.