Entretenimiento

Cómo fue la final de Masterchef Junior México

La competencia culinaria es una de las más populares en la televisión mexicana.

Tatiana fue la anfitriona en Masterchef Junior México Instagram @masterchefmx

Esaú, Sofí, Xavi y Naty se disputaron el máximo premio de la temporada 2022 de Masterchef Junior México. Tatiana, “la reina de los niños”, fue la anfitriona de una gala especial donde las recetas curiosas y divertidas fueron las protagonistas, además del exigente jurado integrado por el chef peruano Franco Noriega, José Ramón Castillo, la chef Betty Vázquez y el invitado Sergio Camacho.

La gran favorita, Naty, de apenas 8 años, fue alentada por sus compañeros. “Se siente muy padre estar en la gran final y más cuando yo fui la primera”, dijo la aspirante de Técamac. El segundo finalista, Esaú, admitió su sorpresa tras ser elegido para la final, ya que solo pensó en llegar al tercer capítulo, dijo el carismárico participante.

La primera etapa de final consistió en la preparación de una entrada para los cuatro integrantes del jurado. Xavi optó por preparar una tarta de jitomate, una receta de su padre; Esaú eligió preparar una tartar de salmón con inspiración mexicana; y Naty logró encantar al jurado con un ceviche de camarones con manzana.

Los jueces no lograron coincidir en la elección de un cuarto lugar por lo que decidieron que todo el grupo pasaría a la siguiente fase. Uno de los momentos más tensos ocurrió con la batalla entre Sofi y Carlos quienes compitieron por el último lugar cocinando a contrareloj un huevo. El reto final duró 60 minutos y consistió en la preparación de un plato a elección de cada participante, además de un postre.

Xavi sorprendió con pato término medio con tapenade y melones en moneditas, un platillo que llamó “El pato Víctor y el oso”, lo que desató risas en el jurado. Esaú fue el segundo en presentar su preparación, llamada “Entre lo poblano y lo norteño”, que consistió en un pepian de brócoli; Sofí llevó su res colorido, una reducción de vino tinto, azúcar, sal y hongo que completó con pastel de papa. Naty preparó salmón con salsa de cilantro con vino blanco y un poco de limón, un patillo que bautizó como “el salmón feliz”.

Finalmente el jurado anunció el primer lugar para Naty quien recibió un millón de pesos y celebró el momento con sus compañeros y familiares. “Para mí Masterchef Junior significa amor, pasión por la cocina y que puedes demostrar todo lo que puedes hacer, dijo la ganadora de la temporada 2022.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último