Entretenimiento

¡Girl Power!: Estas son las cuatro mujeres más poderosas de Marvel Comics

El debut de Scarlet Witch le devuelve la gloria a las supermujeres tras la caída de Capitana Marvel

Completamente el giro que tomo el personaje de Scarlet Witch también conocido como Wanda Maximoff en “Doctor Strange fue sorprendente @Marvellatam

El empoderamiento femenino cada vez tiene más fuerza y poder en el panorama internacional, al punto que cada industria se ha preocupado por incluir equidad de género en sus conferencias. En el Universo Cinematográfico de Marvel y en Marvel Comics no están ajenos a los llamados de estereotipos evolutivos del siglo XXI y así atienden a las necesidades de su audiencia, que quedó completamente enamorada del giro protagónico que tomó el personaje de Scarlet Witch en “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”... Y es que la actuación de Elizabeth Olsen simplemente se robó los reflectores de toda la producción con su impecable multi-actuación.

En virtud de la gloriosa reivindicación que le otorga el personaje también conocido como Wanda Maximoff a las mujeres con superpoderes del multiverso, después de las fuertes críticas que sufrió Brie Larson en su papel de “Capitana Marvel”, en este artículo, como cuenta regresiva, te presentamos a las cuatro mujeres más poderosas, inteligentes y valientes de gran personalidad y carácter de los comic y películas de Marvel, también conocida como “La casa de las ideas”.

En el cuarto lugar tenemos a Rogue, cuyo nombre real es Anna Marie, apareció por primera vez en Avengers Annual #10, de 1967. Ella es un personaje de los X-Men, también conocida como Titania, en la versión castellana que muchos disfrutamos en la serie de los 90. Rogue tiene múltiples habilidades como superfuerza, invulnerabilidad y el vuelo. Su más letal don es que puede absorber los poderes de los demás con solo tocarlos.

Storm, llamada Ororo Munroe, está en la tercera posición. Ella debutó en Giant-Size X-Men #1, de 1975. Tormenta, como se le conoce en la versión en español, fue la primera mujer líder de grupo en Marvel, al estar al frente de los X-Men. El personaje se describe como una mutante que puede controlar el clima y volar. En los cómics se casó con el rey T’Challa, conocido como Pantera Negra.

Para el puesto número dos tenemos nada menos que a la Capitana Marvel, Carol Danvers, quien salió por primera vez en Marvel Super-Heroes #12, de 1967. Danvers es hija de un antiguo oficial de la Marina de los Estados Unidos y una capitana del Ejército Kree. Ella obtuvo su superfuerza, resistencia, durabilidad sobrehumana, vuelo (incluyendo el vuelo espacial) y la manipulación de energía, al exponerse a la radiación emanada de la explosión de un arma Kree.

La corona de las superpoderosas la lleva la increíble Scarlet Witch, también conocida como Wanda Maximoff, que debutó en X-Men #4, de 1964. Ella es hermana de Pietro, y ambos son descendientes de Magneto. En su tránsito por el universo de Marvel pasó de heroína a convertirse en villana. Como mutante, “La Bruja Escarlata”, por el equivalente de su nombre al español, puede manipular a las personas con sus hechizos, a través de la magia del caos y la alteración de la realidad. De igual forma, cuenta con un grado sobrehumano de resistencia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último