Famosos como la modelo, actriz y empresaria estadounidense de origen cubano, Daisy Fuentes, han dedicado años de su vida al rescate de animales considerados por muchos una amenaza potencial como los pitbull.
Los perros de la raza pitbull han estado involucrados en una serie de incidentes, algunos de estos graves, al punto que han sido estigmatizados como una raza peligrosa por naturaleza.
Pero no todos los animales de esta raza, o perros grandes como tal, son agresivos, de hecho su comportamiento puede estar determinado más bien por los tratos inadecuados de sus cuidadores, que son los responsables de criar animales que puedan tener una buena vida y no representen amenazas para las personas y otros animales.
A Daisy Fuentes, de 55 años, la vemos en varias imágenes compartiendo con pitbull que han sido rescatados.
Daisy Fuentes es una activista en contra del maltrato animal, de hecho se ha sumado a las causas de organizaciones proteccionistas para luchar contra el maltrato animal. Su imagen ha sido empleada en campañas para “luchar por las víctimas de las peleas de perros y para poner fin a esta práctica barbárica”.
Gracias a su ayuda muchos perros han encontrado una familia responsable.
La raza de un perro no define su conducta.
El amor que estos animales pueden llegar a brindar es infinito, la clave es criarlos con respeto.
Muchas de las conductas agresivas desarrolladas tanto por los perros pitbull como por otras razas de perros están marcadas por el maltrato de los humanos que los destinan a peleas clandestinas, o los tienen confinados a pequeños espacios donde tienen pocas opciones de socializar.
Daisy Fuentes, quien tuvo una relación de tres años con el cantautor mexicano Luis Miguel, demuestra el amor que siente por los animales y es inspiración para muchos que creen que en este planeta cabemos todos.
“Quiero gustarle a todos los perros”
Tal en su amor por los amigos de cuatro patas que Daisy Fuentes ha publicado frases que dejan claro cuánto significan en su vida.
“No me importa lo que piensen de mí. Excepto los perros Quiero gustarle a todos los perros”.
Fuentes es promotora de la adopción, en lugar de comprar animales que muchas veces están en las llamadas “fábricas” donde viven vidas miserables y son sometidos a tratos crueles, pues solo los usan como máquinas de reproducción.