Entretenimiento

“Amor real”: curiosidades de la exitosa telenovela

El melodrama fue protagonizado por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas.

La historia de amor entre “Matilde” y “Manuel Fuentes Guerra” robó los corazones de la audiencia hace casi 20 años atrás. La telenovela “Amor real”, protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas, regresó desde este 13 de junio a la pantalla a través de Canal TLNovelas, reavivando la nostalgia de los espectadores.

A propósito de su retransmisión, varios detalles y curiosidades de esta producción salieron a la luz. Fue la productora Carla Estrada quien hizo algunas revelaciones también de sus protagonistas, quienes conformaron una de las parejas más elogiadas de la farándula.

Amor real

Adela Noriega, una de las actrices mexicanas más admiradas y extrañadas, consagró su carrera con esta telenovela de época. La famosa además era elogiada por su belleza y mantener una figura esbelta en todas sus apariciones, incluso para este melodrama donde lució vestidos entallados y corsets característicos de la época.

La actriz, que también destacó en “El privilegio de amar”, siguió una estricta dieta durante la grabación dela telenovela. Según dijo Estrada, su alimentación se basó en atún y aguacate. “Adela lo hacía para no subir de peso y que le quedaran los vestidos”, dijo la productora.

Estrada también habló de la protagonista, quien entonces era la consentidas de Televisa y una de las estrellas más cotizadas de la pantalla. Muchos comentaron sobre sus supuestos aires de diva, aunque la productora habló años más tarde de las exigencias que hacóa Noriega durante el rodaje de “Amor real”.

“Ella es una persona sencilla. No es exigente en nada. Lo único que pedía era que comiéramos juntas en sus camper. Comíamos juntas porque a ella no le gustaba salir a comer”, reveló Estrada quien compartió con Adela en otras producciones mexicanas.

Otra de las revelaciones de su productora fue la elección del nombre de la telenovela. Originalmente se llamaría “Bodas de sangre” pero finalmente al escuchar el tema principal interpretado por Sin Bandera decidieron cambiar a “Amor real”. “El que me gustó fue ese, el título estaba genial para la historia”, recordó Carla Estrada.

La exitosa telenovela destacó no solo por sus personajes, también por su escenografía y la trama que trascurrió en la época. Los vestuarios sumaron al encanto de este melodrama, lo cual requirió un trabajo especial del equipo coordinado por Estrada. Según relató, fueron más de 200 miroñaques, 200 sombrillas, además de pantalones, sacos, camisas y aproximadamente 10.000 juegos de accesorios entre collares y pulseras.

Pilar de "Amor real"
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos