Entretenimiento

El Chavo sigue generando incógnitas y teorías conspirativas a 51 años de su primera transmisión

Serie escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños.

Han pasado más de cinco décadas desde la primera emisión de “El Chavo del 8″ y muchas son las incógnitas que el público se realiza sobre uno de los programas más vistos de la televisión mexicana. Te queremos contar algunas curiosidades y “teorías conspirativas” de la exitosa serie.

El 20 de junio de 1971 fue transmitido el primer sketch y surgió de un personaje llamado Chespirito. La producción escrita, dirigida y protagonizada por el fallecido actor Roberto Gómez Bolaños se convirtió en uno de los programas de entretenimiento más exitosos de la televisión, tanto que hoy sigue vigente en muchos países de habla hispana.

"Don Ramón" era el gruñón de la vecindad de El Chavo del 8

Curiosidades

Se llama “El Chavo del 8″ porque se transmitía en el canal 8 de México. Gracias a su éxito tuvo que emigrar a otra señal y justificaron de que “El Chavo” vivía en el apartamento ocho para no tener que cambiarle el nombre. Sin embargo hasta ahora se desconoce el nombre real del personaje “Chavo”, aunque ésta es una expresión muy común que se utiliza en México para referirse a personas jóvenes.

Fue el capítulo 142 uno de los episodios que no salió a la luz, algunos lo dieron como perdido pues al parecer a Roberto Gómez Bolaños se le ocurrió la idea que El Chavo muriera en un accidente, lo que recibió rechazo del elenco que se negó y amenazó con dejar la serie.

“El Chavo del 8″ fue una de las pocas series que no llegó al cine, la razón: al parecer el futbolista brasileño Pelé, se acercó a Gómez Bolaños para ofrecerle hacer una película pero éste se negó porque prefirió mantener la magia en la pantalla chica.

Algunas “teorías conspirativas”

Gracias a la revolución que han causado las redes sociales muchas teorías se han tejido sobre esta serie mexicana, una de ellas es la del tiktoker Alejandro Liendo, quien dice que la vecindad de El Chavo representa un centro psiquiátrico “donde los personajes están recluidos por ser pacientes esquizofrénicos”, además de que el único personaje cuerdo es el Señor Barriga, el resto lleva la misma ropa siempre.

De acuerdo con Liendo el personaje que representa Edgar Vivar es de un médico que le sigue la corriente a los enfermos mentales. En su papel busca cobrar la renta, entra y sale sin problema y no levanta sospechas por sus largas ausencias, además que al único que le cobra es a Don Ramón que siempre debe 14 meses.

Y como la imaginación no tiene límites, otra internauta apunta a la teoría de que La Chilindrina y El Chavo eran medios hermanos. En 1995 el fallecido “Chespirito” escribió un libro llamado “El ‘El diario del Chavo del 8′, allí contó detalles de los personajes de la vecindad.

El Chavo era hijo de una mujer muy trabajadora y soltera que todos los días lo llevaba a la guardería hasta que un día se le olvidó buscarlo y no le quedó más que terminar viviendo solo.

Es por ello que algunos alegan esta historia con la muerte de la mujer que según refieren falleció dando a luz a la Chilindrina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos