Entretenimiento

Roberto Gómez Bolaños: La historia detrás del apodo “Chespirito”, el creador del ‘Chavo del 8’

Su talento siempre resaltó en el mundo del espectáculo, lo que hizo que ‘Chespirito’ apareciera, gracias a esa misma inspiración

Este año se iniciará con la producción de la bioserie

Sin duda, Roberto Gómez Bolaños fue un hombre que dejo un legado eterno, pues todos los programas y personajes creados por él han recorrido el mundo y diferentes generaciones, y es que el actor, guionista y productor televisivo con su ingenio alcanzó fronteras inimaginables con el ‘Universo Chespirito’.

Un dato curioso de este gran hombre es que todos los personajes que él interpretaba iniciaban con ‘Ch’, ‘El Chavo del 8′, ‘El Chompiras’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Dr. Chapatín’, ‘Chaparrón Bonaparte’, eran algunos de los más significativos en sus producciones, adicional a su nombre artístico ‘Chespirito’, esto agregado de algunas palabras como “se me Chispoteo” o las pastillas de “Chiquitolina” y otros personajes, que de cierto modo formaban parte principal del elenco como ‘La Chimoltrufia’ o ‘La Chilindrina’. La verdadera pregunta es ¿Por qué el actor decidió elegir la ‘Ch’ como una marca personal?

El apodo ‘Chespirito’

La capacidad que tenía Gómez Bolaños para crear sus personajes era inigualable, pues lograba destacar y de alguna manera esparcirse rápidamente hasta lograr que el público pudiera reconocerlos y difícilmente, olvidarlos.

Precisamente, este mismo talento fue lo que conllevó a que lo apodaran de esta manera, pues según el mismo actor indicó, el famoso director mexicano, Agustín Delgado, con quien trabajó en varios guiones, lo bautizó de esta manera, haciendo comparación con el escritor William Shakespeare, que en español, se pronunciaría algo semejante a “Chespir”, y debido al tamaño de Roberto, le decían “Pequeño Shakespeare”, o “Shakespirito”, convirtiéndolo inmediatamente como todo el mundo lo conoce: “Chespirito”.

Asimismo, este sobrenombre inspiró al creador de ‘El Chavo del 8′ para los nombres de sus personajes, iniciando con ‘El Dr. Chapatín’ (su primer personaje), agregando también la palabra “Chanfle”, hasta ese momento todo era algo normal, pero luego se hizo ver un poco más con los demás protagonistas que, al igual que su apodo, iniciaban con ‘Ch’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos