Entretenimiento

Estas son las películas más caras en la historia del cine

Conoce las cintas en las que Hollywood ha invertido inmensas cantidad de dinero.

Un éxito en taquilla también requiere de mucha inversión. Tanto el talento, producción, escenografía y efectos especiales, son aspectos que requieren de grandes sumas de dinero que muchas veces se exceden del presupuesto.

Es predecible saber qué franquicias y películas se convierten en las más caras en la historia cinematográfica, considerando los salarios multimillonarios de los actores, tambien de los cientos de miembros del equipo de producción y posproducción, así como los encargados de la publicidad y el mercadeo.

“Batman v Superman: Dawn of Justice”

Esta película de acción presenta a dos de los heróes más populares de Hollywood. Se invirtieron más de 263 millones de dólares, una cifra que se multiplicó por 3,5 en ganancias, de acuerdo a los cálculos de la revista Forbes. Se estrenó el 19 de marzo de 2016 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y una semana después en Estados Unidos con las actuaciones de Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman y Henry Cavill como Clark Kent / Superman.

“Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker”

Sin duda, una de la saga más rentables de Hollywood. La realización de esta película requirió de una inversión de 275 millones de dólares y obtuvo una ganancia neta de 300 millones de dólares, convirtiéndose en una de las cintas más taquilleras de 2019. En el elenco se incluyeron reparto a la fallecida Carrie Fisher Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, Lupita Nyong’o, mientras que Ewan McGregor, Ashley Eckstein, Samuel L. Jackson, Jennifer Hale, Olivia d’Abo, Frank Oz, Liam Neeson, Freddie Prinze Jr y Hayden Christensen aportaron sus voces.

“Pirates of the Caribbean: At World’s End”

La saga protagonizada por Johhny Deep se incluye entre las películas más costosas de Hollywood. Es la tercera entrega de la franquicia que estrenó en 2007, cuando se convirtió en una de las cintas más taquilleras con un total recaudado de 960 millones de dólares. En esta cinta, Jack Sparrow interpretado por Deep lucha por su barco mientras acepta el romance entre “Elizabeth” (Keira Knightley) y “Will” (Orlando Bloom).

“Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”

Precisamente la última entrega de esta popular saga es una de las caras con un presupuesto de 422 millones de dólares. Esto se debió en gran parte a las cuatro locaciones que se utilizaron para las filmaciones, también las cámaras 3D empleadas en el proceso de grabación, similares a la que se usaron en la famosa película Avatar. La franquicia Piratas del Caribe ha recaudado en total 4.500 millones de dólares a nivel mundial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos