Cesia Sáenz, participante de “La Academia”, fue duramente criticada por los jueces la noche del quinto concierto donde interpretó “Pero me acuerdo de ti” de Christina Aguilera.
La hondureña se presentó con toda la seguridad que la caracteriza, llevando un vestido rosado y sorprendiendo al público con su sutil voz. Sin embargo, sigue sin gustarle al jurado de la competencia.
Desde el inicio del programa, ninguno de los jurados pareció encantarle completamente ninguna de las presentaciones de Cesia, a pesar de que en redes sociales se le considera como una de las favoritas del público en esta generación.
Lola Cortés, la más ácida de todos los jueces, le dijo: “Estás vestida como la tía de la quinceañera.” Y le pidió que se expresará mejor en el escenario, porque su interpretación era muy mala.
Por su parte, Ana Bárbara, que fue la menos dura de todo el jurado, le dijo Cesia que ve mucho de sí misma en ella, y que le fascina su voz, pero que debía ser ella misma en el escenario: “En La Academia sé tú, saca tu propia Cesia”.
Horacio Villalobos le dijo que parecía perdida: “Hagan suyos los temas porque justamente estabas cantando algo que es triste y estabas perdida en un limbo a tu alrededor, tiene una voz muy linda, pero no pasó nada”.
Finalmente, Arturo López Gavito, expresó que: “Estás en una situación de vida muy vulnerable, separa eso, nosotros no tenemos nada que ver con tu vida, esto es un reality, nosotros no hacemos daño con nuestras críticas, estos críticos van a resultar angelitos cuando te enfrentes con la realidad humana que tiene que ver con la maldad. Yo escuché a una Cesia honesta, sincera, buscando reiniciarse contigo misma”.
La cantante hondureña de 23 años ha recibido el apoyo de mexicanos y de personas en otros países con votos que la mantienen en la competencia de canto.