Esmeralda Pimentel debutó en el año 2009 en un melodrama juvenil de Televisa, desde entonces trabajó en múltiples telenovelas, logrando consagrarse como una de las actrices más rentables de la empresa.
Su último proyecto para la televisora fue en 2018 y hasta ahora no se sabía cuál era el motivo por el que no había vuelto a protagonizar otro melodrama. Entonces, en una reciente entrevista para ‘El Hormiguero’, la actriz dijo que renunció a su contrato de exclusividad para tener un mayor control creativo de su carrera.
Esmeralda Pimentel se encontraba promocionando su más reciente película ‘En otro lugar’, y explicó que para tener la oportunidad de realizar esta clase de producciones, tuvo que prescindir de su contrato con Televisa porque este le impedía hacerlo.
“No dije que nunca más volveré a hacer una telenovela, solamente renuncié a un contrato de exclusividad y empecé a hacer cine, castings otra vez, que eso es algo que es maravilloso para nosotros los actores. Es maravilloso... es como una oportunidad de ir a jugar algo que tú no eres por media hora”, dijo en el programa español.
Y añadió que: “Me dio muchísimo aprendizaje y la oportunidad de trabajar con grandes personas, pero es verdad que no tenía mucha libertad creativa, entonces dije: ‘quiero explorar mi instrumento como actriz’ y sobre todo eso, renuncié a un contrato de exclusividad”.
Además, aclaró que no se arrepiente de hacer telenovelas: “Yo amo infinitamente hacer telenovelas, ahí empecé mi carrera, cualquier actriz, actor que haya estado en México, empezamos ahí y es una gran escuela y lo agradezco muchísimo”.
Pero lo que más sorprende de sus declaraciones es que Televisa ha vetado por años la oportunidad de crecimiento a varios actores, al impedirles mediante contrato participar en producciones ajena a ella.