Montserrat Oliver finalmente abrió su corazón y su historia de vida al dar detalles del por qué decidió “salir del closet” y contar públicamente sobre su inclinación sexual y parte de la historia amorosa que desde hace 7 años lleva con Yaya Kosikova, su esposa actualmente.
Ciertamente para cualquier persona, famosa o no, abrirse a hablar de su vida no es un paso sencillo, menos si perteneces a la comunidad LGBT+, en algunos casos, duramente criticada y etiquetada.
La modelo comentó que fue en el año 2016 cuando decidió junto a su pareja hablar de su vida para una revista. “Salí del clóset cuando hice una portada. Fue en verdad un reto, muy grande, porque me choca eso de las etiquetas”.
Recientemente Montserrat ofreció declaraciones para una cadena de televisión y dijo que durante muchos años mantuvo su secreto por miedo a ser rechazada, no sólo por las personas, también por el medio artístico al que pertenece.
“Llevo 16 años en esta industria del entretenimiento, así que sabía lo que podía pasar. Hay mucha doble moral y en algún momento pensé que hablar sobre mi sexualidad podría llevarme a perder marcas y por consiguiente trabajo”, apuntó la conductora de televisión.
La también empresaria dijo que un día se planteó contar su verdad porque a través de ella “podía ayudar a más personas que no se aceptan y eso los lleva a tener deseos de quitarse la vida… No vas por la vida platicando qué te gusta, cómo te gusta que te den”, precisó.
Montserrat y Yaya se conocieron en Nueva York, luego que la presentadora perdiera a su mamá. Su relación comenzó en el 2015. Tras varios años de convivencia decidieron casarse en el 2020, en una boda una privada celebrada en Texas.
Actualmente dice sentirse tranquila y disfrutando de la vida en pareja.
Desde que contó su verdad, Montserrat se ha posicionado como una de las mujeres más influyentes dentro de la comunidad gay. De su público sigue teniendo el cariño y respeto.