Malas noticias para los fieles fanáticos del anime japonés, pues este jueves 7 de julio se dio a conocer la muerte de Kazuki Takahashi, creador de la célebre serie “Yu-Gi-Oh!”, quien lamentablemente falleció a los 60 años de edad debido a un posible accidente de esnórquel.
De acuerdo con medios de aquel país, el cuerpo de Takahashi, el cuerpo del autor de manga japonés, fue encontrado ayer flotando ataviado con equipo de buceo frente a la costa de Nago, en la prefectura de Okinawa.
El cadáver fue avistado cuando se encontraba a unos 300 metros de la costa por una persona que pasaba por una playa e hizo una llamada de emergencia a la Guardia Costera. Según el diario local Okinawa Times, la muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo.
🔴 Confirman que el cadáver hallado con equipo de esnórquel en costas de Nago, en Okinawa, Japón, pertenece a Kazuki Takahashi, creador del popular manga y anime #YuGiOh; autoridades locales señalan que su muerte habría ocurrido dos días antes. pic.twitter.com/6VwbjTfm8o
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) July 7, 2022
Cabe recordar que el manga de “Yu-Gi-Oh!”, fue publicado inicialmente por la revista japonesa Weekly Shonen Jump entre 1996 y 2004, y cuenta la historia de Yugi, un adolescente que recibe de regalo un rompecabezas que encierra el espíritu de un faraón egipcio que se apodera del cuerpo del joven.
Editado luego bajo la forma de una serie de 38 volúmenes por el editor japonés Shueisha, fue objeto de adaptaciones en series de animación y dos filmes también de animación, y a partir de él se creó un juego de cartas que conoció un éxito mundial.