Luego del torbellino legal al que se enfrentó por presunto abuso sexual, Drake Bell, habló con la prensa sobre este episodio de su vida que lo puso contra la espada y la pared.
El 4 de junio de 2021 Drake Bell fue detenido en medio de los señalamientos de presunto abuso sexual por parte de una fanática que resultó ser menor de edad. Unas semanas más tarde se inició un juicio en el que se demostró que no existió violación física, pero el actor y cantante de 36 años se declaró culpable por mantener contacto vía mensajes con una menor de edad. La sentencia consistió en dos años de libertad condicional.
En una entrevista concedida al programa Ventaneando, de TV Azteca, Drake Bell ofreció su versión de los hechos.
“Se obsesionó conmigo”
“Yo fui muy estúpido e irresponsable, sabes, los fans te contactan por Instagram, pero había una chica con la que conversé por Instagram y no puse atención en su edad, y empecé a conversar con ella y ella (...) Se obsesionó”, relató el artista nacido el 27 de junio de 1986 en Newport Beach, California, Estados Unidos.
“Cuando me enteré de la edad corté la comunicación y la bloqueé, y eso la molestó” aseguró.
Luego de eso, “empezó a contactar a mi esposa, a amenazarla, le decía que inventaría cosas que nunca pasaron y sus acusaciones empezaron y eso desató una investigación policial y fue muy salvaje, me quitaron mi celular, mi computadora, fueron 18 meses de investigación, casi dos años investigando las acusaciones que esta mujer había hecho”.
Contó además que la fanática llegó a asistir a conciertos suyos, “pero conoces a fans y hay abrazos de 5 segundos y besos y autógrafos, pero nunca hubo ninguna actividad ‘extracurricular’”.
Consultado si llegó a violar a la fanática que lo acusó de presunto abuso, respondió tajantemente: “No, claro que no, no hice nada de lo que ella dice y afortunadamente la evidencia forense lo demostró”.
Drake, no obstante, decidió declararse culpable en la corte por haber mantenido conversaciones vía mensaje con una menor de edad.
Recuerda que en todo ese proceso de juicio su esposa y él supieron que serían padres, y todo lo que quería era terminar con el caso y continuar con su vida.