Entretenimiento

Sobrino de Ricky Martin deja sin efecto orden de protección en contra del artista

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso en una vista que se llevó a cabo en la mañana de hoy

El equipo legal de Ricky Martin insistió que las alegaciones en contra del artista eran falsas (Sony Music Latin/EFE/Sony Music Latin)

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó hoy, jueves, el caso civil de orden de protección por violencia de género contra Ricky Martin.

El equipo del artista confirmó que, a pocos minutos de comenzar la vista a las 9 de la mañana, archivaron el caso a petición del querellante. Este estuvo acompañado de su abogada, Jessica Bernal, y expresó haber tomado la decisión voluntariamente.

El proceso judicial se llevó a cabo a través de videollamada, por lo que ninguna de las partes estuvo presente en el Tribunal.

El sobrino de Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin, solicitó el 1 de julio una orden de protección ex parte por violencia doméstica luego de, alegadamente, haber tenido una relación amorosa de siete meses con Ricky Martin.

El joven de 21 años alegó que, tras romper la supuesta relación, fue intimidado por el artista y que, en ocasiones, vio su guagua Range Rover pasar por su hogar, por lo que llegó a temer por su seguridad.

Asimismo, ayer, miércoles, Sánchez Martin denunció unas llamadas anónimas en las que lo amenazaron a muerte si testificaba en contra del artista. La querella fue radicada en la noche de ayer en el Precinto Hato Rey Este y fue atendida por el agente Ángel Trinidad.

Cuando salieron a relucir las alegaciones en los medios de comunicación, el equipo legal del astro boricua aseguró su inocencia inmediatamente.

“Hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos”, dijeron. “Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”, según un comunicado de prensa.

Joaquín Monserrate Matienzo, abogado defensor de Ricky Martin, indicó en conferencia de prensa que, de haber tenido la oportunidad de defender al artista estarían negando todo lo que se le imputaba porque “él lo niega categóricamente”.

Expresó también que para Ricky Martin la familia es “su núcleo de fuerza” por lo que sí, tenía una relación normal de familia con el querellante.

A preguntas de la prensa, el abogado dijo que el proceso judicial le ha ocasionado daños en su carrera artística que ha sufrido mucho.

Sin embargo, añadió que no está en sus planes demandar por difamación al querellante, sino que espera que se vaya aclarando la situación con el paso de los días.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último