Durante el último concierto de “La Academia”, el director de la competencia de canto más importante de México, Alexander Acha, culpó del bajo rendimiento de los académicos en el escenario a la nutrióloga del programa.
Al parecer todo esto se desencadenó luego de que el participante, Santiago, alegara ante las críticas que recibió que últimamente se sentía muy cansado, a lo que Arturo López Gavito cuestionó el motivo de porque unos jóvenes de 20 años se sentían de este modo.
El director explicó que aunque considera que el aspecto emocional era factor muy importante a tener en cuenta en estos casos, antes de que se llevaran a cabo las diferentes presentaciones, varios académicos le comentaron que se sentían mal o enfermos.
Por lo que para él, la culpa tendría que recaer en la nueva nutrióloga que llegó a la casa y les impuso un nuevo plan alimenticio, pues afirma que desde entonces, los chicos empezaron a decaer.
La nutrióloga se defiende en un en vivo por Instagram
A raíz de estas acusaciones, Montse Barojas, actual nutrióloga de los académicos, realizó un en vivo a través de su cuenta de Instagram donde aseguró que la producción no quiso comprar más comida.
“No tenían dinero para comprarles más comida. Jamás les puse dieta keto o ayuno intermitente. Sí escuché todo lo que me dijeron”, declaró la nutrióloga, donde además dijo que no regresaría al programa.
“No alcanzó ni para la proteína para que compren, creo que fue la mejor semana que comieron bien, porque les pedía más leche de almendras, cacahuates. Tengo muchísimas pruebas de que nada que ver”, expresó.