Aunque han transcurrido 3 años desde el final de la serie que cautivó al mundo: Juego de Tronos, la historia pareciera no terminar, ya que la plataforma de streaming HBO Max anunció el estreno de la precuela de esta afamada serie. , Se trata de “La Casa del Dragón”, escrita por George R.R. Martin, basada en el libro “Juego y Sangre” del mismo autor.
Se espera que este proyecto audiovisual salga a la luz el próximo 21 de agosto. Esta serie de fantasía contará con 10 episodios, que serán transmitidos cada domingo.
Este film no guarda relación directa con lo que ya vimos. Estará situada aproximadamente 300 años antes de los sucesos de “Juego de Tronos”, por lo que no se verá a ninguno de los personajes principales que actuaron anteriormente.
El contexto tendrá lugar en el reinado de Viserys I Targaryen, personaje que será interpretado por Paddy Considine, además podrán verse las actuaciones de Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, Sonoya Mizuno, Rhys Ifans y Milly Alcock.
A diferencia de “Juego de Tronos”, la trama de “La Casa del Dragón” será más fiel al libro, prestando especial atención a los detalles según lo que se vio en el tráiler estrenado el pasado 5 de mayo y como lo anunció Ryan Condal, showrunner, en la serie aparecerán nuevos dragones.
“Hay 17 dragones a la altura de esto (la serie), así que era importante diferenciarlos no sólo en su aspecto, comportamiento y forma de actuar, sino también en la forma en la que se relacionan con sus jinetes”, explicó.
Además, Condal aseguró que veremos un lado de las criaturas muy diferente al presentado en la saga literaria “Juego de Tronos”.
Ya falta poco para poder sumergirnos en una serie que promete grandes historias y batallas, en la lucha por saber quién será el heredero al trono de hierro.