Luego que se corrió la información de que la familia Fernández perdió la batalla legal contra Televisa por usar indebidamente la imagen del cantante Vicente Fernández para la producción de la bioserie, “El Último Rey. El hijo del Pueblo”, el equipo de abogados oficiales de los Fernández aseguró que es falsa tal aseveración y reiteraron que el curso legal contra la televisora se mantiene en pie.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del famoso cantante, quien falleció el pasado 12 de diciembre, los defensores precisaron que el juicio se mantiene, desmintiendo así la noticia difundida en una revista de circulación nacional.
Informaron que introdujeron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) doce solicitudes de medidas provisionales por utilizar indebidamente y sin consentimiento de los familiares una marca registrada, aunque algunas de las peticiones fueron aceptadas y otras rechazadas por falta de documentación y sustento.
También negaron que el mencionado organismo (IMPI) desechara cualquier procedimiento interpuesto por los Fernández , de hecho sostienen que doña Cuquita Abarca, viuda de “Chente” como también se le conoce está reconocida como la heredera legítima para solicitar infracciones.
“En todos los casos fueron concedidas y “se encuentra acreditada la legitimación de la señora María del Refugio Abarca viuda de Fernández, como heredera universal y titular de los derechos registrados ante el IMPI e INDAUTOR”.
Los abogados aseguraron que los Fernández no permitirán que “la conducta de Televisa” quede impune, informarán oportunamente todas las acciones que logren frente a los respectivos organismos públicos.
Desde el primer momento la viuda de Don Vicente ha prohibido su transmisión por considerar “el uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico, de uso exclusivo de imagen, afectando el prestigio y reputación del artista que en paz descanse, Vicente Fernández”.
Vale recordar que la biografía del conocido “Charro de Huentitán” está basada en la obra no autorizada que publicó la escritora Olga Wornat.
Esta serie, protagonizada por el actor y cantante mexicano Pablo Montero, es producida por Juan Osorio, conocido por proyectos como “Soltero con hijas”, “Mi marido tiene familia”, “Una Familia con suerte”, entre otras.
A pesar de que los Fernández habían expresado su desacuerdo por la bioserie, mucho antes de su estreno, no fue impedimento para que TelevisaUnivisión la presentara en sus pantallas, el propio Osorio dijo que la primera temporada estará al aire hasta agosto de este año y posteriormente trabajarán en una segunda temporada.