El lenguaje inclusivo es uno de los temas más polémicos en los últimos meses. Muchas personas deciden realizar sus tareas con este tipo de escritura, aunque a algunos maestros no les parece la idea. Tal como la profesora que reprobó a su alumna por entregar un trabajo de esta manera.
Te recomendamos: Despiden a maestra por pedir fluidos íntimos a sus alumnos
Vanessa Cárdenas es una docente de Colombia que decidió evidenciar la escritura de su alumna: “Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entrego un ensayo en lenguaje inclusivo”, escribió en su cuenta persona de Twitter.
La mujer afirmó que: “obviamente saco 1″ y que para que la joven estudiante recuperara una calificación decente, tendría que realizar: “una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente inclusión”.
La Organización de las Naciones Unidas define al “lenguaje inclusivo” como “la manera de expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo, género social o identidad de género en particular y sin perpetuar estereotipos de género”. Los hechos se viralizaron en la plataforma de Twitter, donde ya suma más de tres mil retweets y poco más de19 mil reacciones.
Te puede interesar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho
Algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación son: “Se escribe entregÓ y sacÓ. Puso comas donde deberían ir puntos. El adverbio verdaderamente sobra. Se dice lengua de señas y no lenguaje ¿Escribiendo tan mal se siente legítima para calificar a sus alumnes?”, o “¿Usted es docente en serio? A modo de reflexión, recuerde que mucho del éxito durante y después de la etapa del colegio de un estudiante depende de sus docentes, negar la identidad de sus estudiantes puede serles muy perjudicial, por favor no sea más el motivo de odio de nadie”.