Virales

Pagan hasta 10 mil pesos por monedas de $10 con el centro de plata

Aquí te decimos cuáles son las monedas de 10 pesos que tienen el centro de plata

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2020.-  Aspectos de monedas y billetes. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La monedas son un objeto que siempre están en las manos y bolsos de miles de mexicanos, sin embargo, muy pocos saben que existe una moneda de 10 pesos que tiene el centro de plata.

Te recomendamos: Dan más de 10 mil pesos a quien tenga esta moneda de Don Quijote

Sí, desde 1992 a 1995, México realizó la fabricación de 83 millones de monedas con centro de plata. Sin embargo, ya es parte de las piezas en proceso de retiro, esto quiere decir que todavía mantienen su denominación indicada. Pero por resolución del Banco de México, se deben de sacar de circulación a través de las instituciones de crédito.

Así es la moneda de 10 pesos.

Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar pagos, mas cuando lleguen a los bancos deben separarlas y asegurarse que no vuelvan al público. Con el paso del tiempo, estos ejemplares han desaparecido causando el gran interés de diversos coleccionistas

No te puedes perder: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

¿Cuánto vale la moneda de 10 pesos con centro de plata?

Según algunos medios, estas monedas tienen un valor de 140 pesos, hablando de un ejemplar poco cuidado. Sin embargo, si la pieza esta en optimas condiciones y no tiene ni una sola modificación, su valor incrementa de manera radical.

¿Cómo identificar esta moneda?

El Banco de México afirma que en la parte central está el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. Asimismo, en el anillo perimétrico, el símbolo “N$10″, junto con el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°.

La composición está realizada con un núcleo de plata sterling (ley 0.925) y un anillo perimétrico de bronce-aluminio, aspectos que fueron sustituidos por monedas bimetálicas de 10 pesos fabricadas con cobre, níquel, zinc y aluminio.

Lo más visto en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos