Desde tiempos inmemorables han existido personas que a través de su actuación trasmiten emociones a otros con el fin de entretener, bien sea por diversión o para representar algún hecho histórico y así llevar a todo un público a esa época.
Le puede interesar: 5 actores que han interpretado a Andrés Manuel López Obrador
La actuación ha sido una de las carreras más populares en los últimos tiempos, haciendo que algunos de estos personajes se lleve el odio o admiración de la gente, tan solo por el hecho de haber logrado el objetivo planteado en su papel bien sea a través de la improvisación con gracias a un guion, sea cual sea la manera, lo cierto es que muchos de estos se convierten en ídolos por la manera en que se involucran con las producciones.
De esta manera, y con el objetivo de conmemorar el talento de cada una de estas celebridades, cada 26 de agosto se celebra el Día Internacional del Actor, pero ¿Cuál es su origen?
Este día se celebra para honrar la memoria de San Ginés de Roma, siendo el primer actor de todos los tiempos, pues en el Siglo III representó la comedia a través de la actuación con el objetivo de entretener al emperador Diocleciano.
¿Quién es Ginés de Roma?
Considerado ‘El Patrono de los Actores’, Ginés tenía el objetivo de entretener a uno de los emperadores romanos. Sin embargo, en una de sus representaciones teatrales trató de hacer una parodia relacionada con el bautismo, lo que finalizó en un acto de milagro ya que este durante el acto terminó convirtiéndose al cristianismo.
Esto fue rechazado por los políticos de la época quienes lo tomaron un acto de blasfemia, razón por la cual, posterior a esto fue torturado y decapitado, desde entonces fue considerado por la iglesia católica como un mártir y un gran ejemplo para todos los actores.