Entretenimiento

Silvia Pinal agradece con lágrimas el reconocimiento a su carrera

A unos días de cumplir 91 años este 12 de septiembre, la primera actriz llegó acompañada de su familia para celebrar su trayectoria artística.

Familia, amigos y público revivieron el gran legado de la primera actriz.
Emotivo homenaje a Silvia Pinal. (Foto: JDS.)

Silvia Pinal salió de su casa para trasladarse este lunes al Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México), para recibir un homenaje, en donde se recordó su paso por el cine, el teatro y la televisión.

La primera actriz, de 90 años, llegó acompañada por sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, además de su nieta Stephanie Salas, su bisnieta Michelle Salas y otros familiares; además de invitados especiales.

La conducción del acto corrió a cargo de Diana Bracho, quien actoralmente compartió con la primera actriz el escenario del Teatro de los Insurgentes en la obra Amor, dolor y lo que traía puesto en 2012.

La primera actriz llegó acompañada por sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, además de su nieta Stephanie Salas y su bisnieta Michelle Salas.
Silvia Pinal recibe homenaje en México. (Foto: Cortesía.)

“Me siento muy emocionada por una noche de reconocimiento para una diva del teatro, cine y televisión... mi madre”, dijo Sylvia Pasquel durante su intervención.

Durante la ceremonia se resaltó el trabajo de Silvia Pinal, a través de fotografías, proyecciones, entrevistas y flashback entre el pasado y presente.

La emotiva ceremonia contó con la presentación de algunos fragmentos de las comedias musicales que hizo la actriz, como ¡Qué tal, Dolly! (1996), Mame (1971), Annie es un tiro (1976), y Gypsy (1998). En estas presentaciones, bajo la dirección artística del coreógrafo Óscar Carapia, estuvieron Alan Estrada, Fela Domínguez, Bianca Marroquín y Stephanie Salas.

Familia, amigos y público revivieron el gran legado de la primera actriz.
Emotivo homenaje a Silvia Pinal. (Foto: JDS.)

“Quiero agradecerte por todas las cosas que nos has demostrado que cualquier mujer puede hacer. Has logrado tus sueños como artista y madre. Gracias por darnos la vid, por darnos una familia bella llena de disciplina y ejemplo. Gracias por darnos talento, tu sangre, tu casta y esa sonrisa siempre todos los días. Felicidades madre, eres grande y única”, agregó Alejandra Guzmán.

La velada cerró con Silvia Pinal en medio del escenario, donde recibió porras y aplausos de pie de los presentes, los cuales la diva mexicana agradeció con sonrisas y lágrimas.

“¡Ay mamacita! Bueno muchachos, yo me siento tan ilusionada en este momento. Me siento llena de cosas, no sé, porque siento que la gente me quiere y del teatro que lo amo. Gracias”, fueron las palabras de la actriz.

Famosos en la ceremonia

Angelica Aragón, Roberto D’Amico, Alberto Estrella, Francisco Franco, Gabriela de la Garza, María Rojo compartieron la importancia de Silvia Pinal en las artes; también llegaron al Palacio, Ignacio López Tarso, Laura Zapata, Lucía Méndez, Leticia Calderón, entre otros.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último