Así como en la música ya no hay fronteras, ni límites; también el mundo explora mezclas duras en el arte y las actividades que tiene la misión de aportar algo positivo. Ante esto, más de 20 celebridades, entre ellas J Balvin, Denzel Washington, Eduardo Verástegui, se unirán al Papa Francisco en un evento que tiene la finalidad de orientar a las personas hacia un contenido más significativo e inspirador a través del arte.
El colombiano representa al género urbano, como el reguetón, donde ha demostrado el gran poder que tiene para influir en la vida de las personas.
La primera edición del Vitae Summit se desarrolla este miércoles y jueves , en la Casina Pío IV del Vaticano. Se trata de un encuentro que busca emprender, con el Papa Francisco, para entender cómo las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento pueden promover el bien común y fomentar una cultura del encuentro, siguiendo las palabras de Francisco sobre los artistas que los definió como “custodios de la belleza”, “testigos de la esperanza para toda la humanidad”.
También puede interesarte: Jungkook mueve al mundo por su cumpleaños 25
“Para los organizadores, en un mundo, incluso social, en el que los mensajes negativos promueven el odio y la frustración, los artistas tienen la responsabilidad de elevar la cultura y esto es lo que aspira a hacer la Cumbre Vitae, como establece un comunicado enviado a Vatican News. Subrayan que la belleza “es una fuerza inmensamente poderosa. Puede traer la curación del alma, la reconciliación en las relaciones y renovar la esperanza frente a los desafíos”, se compartió en un comunicado.
Celebridades de todo el mundo
En el evento están presentes desde el actor estadounidense Denzel Washington hasta el tenor italiano Andrea Bocelli, desde la diseñadora de moda Eva Cavalli hasta los actores británicos Jessica y David Oyelowo, desde el director estadounidense Isaac Chung hasta la cantante canadiense Alessia Cara.
También figuras latinas del género urbano y actores que representan el arte de Latinoamérica.