Las imágenes no podrían ser más emotivas, a pocos minutos de que se anunciara la muerte de la Reina Isabel II, un curioso fenómeno natural se posó sobre el Palacio de Buckingham.
Sobre la histórica estructura se formó un arcoíris doble cuando la gente se encontraba reunida frente al palacio, esto, momentos antes de que se anunciara la muerte de la Reina.
Decenas de personas se dieron cita en el corazón de Londres, después de que se anunciara el grave estado de salud de la monarca. Pero fue las 18.30 horas de Reino Unido, que el Palacio anunció que la Reina “murió en paz en Balmoral esta tarde”.
Según medios internacionales, la gente que presenció dicho fenómeno señalaron que era una señal de esperanza, mientras otros lo tomaron como un conmovedor simbolismo, diciendo que su majestad había cruzado el “puente del arcoíris”.
También te puede interesar:
La historia de la tiara favorita de la reina Isabel II: de Rusia a Londres
Así fue la relación de la Reina Isabel II con Lady Di
¿Qué lugar ocupa Isabel II entre los monarcas que han reinado más tiempo?
¿Quién será el heredero del trono tras la muerte de la Reina Isabel II?
La reina Isabel II murió este 8 de septiembre a los 96 años tras complicaciones de salud. Este jueves, el Palacio de Buckingham mediante un comunicado de prensa informó que la salud de monarca estaba bajo supervisión médica. No obstante, horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
En vida, Isabel II, de 96 años fungió como monarca del Reino Unido y de 15 países de la Mancomunidad Británica, entre ellos Canadá, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.
Pero, ¿quién será su sucesor al trono tras su muerte?. Carlos de Gales, hijo mayor la Reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo (q.e.p.d) será el sucesor al trono británico.
El príncipe Carlos, como heredero de la reina Isabel II, recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952, más adelante en 1958, el de príncipe de Gales, además de los títulos históricos como el de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas, duque de Edimburgo (tras la muerte de su padre) , y conde de Chester.
Cabe destacar que el príncipe de Gales, es el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con 70 años, luego de superar a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad.