Entretenimiento

¿Qué sucederá con los amados perros de Isabel II?

La monarca tenía cuatro mascotas, las cuales eran su gran amor

¿Qué sucederá con los amados perros de Isabel II?

Después del fallecimiento de la reina Isabel II, y saber que Carlos III será en nuevo monarca de Reino Unido, hay otra preocupación que ha surgido entre los seguidores de la monarca: sus mascotas.

Isabel II falleció este jueves a los 96 años de edad.

Sus amados corgis se volvieron casi tan icónicos como ella, de hecho, la biógrafa Ingrid Sewarde explicó a Newsweek que los corgis eran el primer y más duradero amor de la Reina. “Ella ama a los animales y adora absolutamente a los perros. Siempre lo ha hecho, fueron su primer amor y serán el último”, antes de que se revelara la muerte de la monarca.

La reina Isabel II tenía alrededor de cuatro perros, incluidos dos corgis llamados Muick y Sandy, un Dorgi llamado Candy y dos Cocker Spaniel.

¿Qué sucederá con los amados perros de Isabel II?

Si bien no se ha publicado un plan oficial sobre quién cuidará de sus perros, Seward especuló que podrían ir con sus hijos. “Me imagino que los perros serían cuidados por la familia, probablemente Andrew ya que él es quien se los dio, son bastante jóvenes, el corgi y el dorgi”.

Mientras que la autora del libro All The Queen’s Corgis (2018), Penny Junor, sugirió que los perros podrían ser atendidos por el personal de la reina. “El cuidado de los perros ha recaído a veces en los lacayos, pero principalmente en la modista de confianza, asistente y mano derecha de la Reina, Angela Kelly; y en su paje igualmente confiable desde hace muchos años, Paul Whybrew, a quien se vio caminando con la Reina y los perros en la parodia de James Bond”. Junor agregó, “a ambos les gustan los perros, tienen acceso ilimitado a la reina y se dice que están muy cerca de ella”.

Recordemos que la reina salió junto a sus corgis y James Bond, Craig Daniel, en un video especial para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Isabel II y su amor por los corgis

Este comenzó en 1933 cuando le regalaron a Susan el corgi por su cumpleaños número 18 y todos los corgis reales posteriores criados por la monarca descendían de Susan. Desde su ascensión al trono, la reina tuvo más de 30 corgis y otras mascotas, incluidas diferentes razas de perros y caballos.

Según los informes, dejó de criar corgis en 2015, porque “no quería dejar a ninguno”, en caso de su muerte, según Monty Roberts, entrenador de caballos y asesor de la reina adurante mucho tiempo.

El amor de Elizabeth por los Corgis es uno de los hechos más famosos sobre ella, pero menos conocido es el papel que desempeñó en la creación de una nueva raza de perros, los Dorgi.

Uno de sus corgis se crió con el daschund Pipkin de la princesa Margaret para crear un cruce entre los dos.

¿Qué sucederá con los amados perros de Isabel II?

La familia real rompió la regla de la reina de no tener nuevos perros reales a medida que envejece, pero el príncipe Andrés decidió regalarle a su madre dos cachorros Muick y un dorgi Fergus el año pasado después de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe.

Lamentablemente, Fergus murió tres meses después, por lo que Andrew y sus hijas, las princesas Beatrice y Eugenie, le dieron otro corgi llamado Sandy.

El año pasado, la reina también rompió su propia regla y adquirió un cocker spaniel de cuatro años, Lissy.

.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos