Entretenimiento

¿Quién es Halle Bailey, la actriz que interpreta a Ariel en el live action de “La Sirenita”?

La actriz se volvió famosa en los Estados Unidos debido a su carrera musical, pero también ha incursionado en la actuación con algunos papeles.

La Sirenita 'live action'
Halle Bailey Actriz Halle Bailey

El nombre de Halle Bailey, o mejor dicho su imagen, ha vuelto a estar en boca de todos debido al primer teaser que lanzó Disney sobre el live action del clásico infantil, “La Sirenita”.

Muchos siguen criticando la elección de una actriz negra para interpretar a un ser mitológico que anteriormente había sido presentado como una chica blanca de cabello rojo, sin conocer la trayectoria de la nueva Ariel.

Halle Bailey es una compositora, cantante y actriz de 22 años, que nació en Atlanta, Georgia. Incursionó desde muy pequeña al mundo artístico, junto a su hermana mayor, Chloé Bailey, con quién llegó a formar el dúo Chloé x Halle.

Ambas hacían covers de canciones en su canal de YouTube y gracias a su talento, empezaron a ganar popularidad. Entonces, comenzaron a salir en diferentes programas, hasta que lanzaron su álbum debut, “The Kids Are Alright”.

Junto con su segundo álbum “Ungodly Hour”, el dúo llegó a recibir cinco nominaciones al Grammy. Su talento musical es tanto, que incluso se ganaron la bendición de Beyoncé, por lo que muchos consideran que son sus protegidas.

¿Qué experiencia actoral tiene Halle Bailey?

A la tierna edad de seis años, Halle Bailey tuvo un pequeño papel en la película “Las últimas vacaciones” protagonizada por Queen Latifah. Al año siguiente, en el 2007, participó en un episodio de “La casa de Payne de Tyler Perry”.

En el 2012, tuvo otra pequeña participación en la película de Disney “Déjalo brillar”. En el 2013 salió en un episodio de la serie de Disney, “Austin & Ally”. Luego realizó algunos cortometrajes, hasta que finalmente en el 2018 se volvió parte del elenco principal de la serie Grown-ish.

En el spinoff de la serie Black-ish, interpretó a Skylar “Sky” Forster, donde su hermana también participaba, hasta que en la temporada 4 dejaron de figurar como parte del elenco principal, y solo como personajes recurrentes.

No obstante, Halle Bailey demostró que también tiene talento para la actuación. Para el próximo año, además del esperado estreno de “La Sirenita”, también la veremos en el filme musical “El color púrpura”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último