Entretenimiento

Universidad de California dictará curso sobre Bad Bunny y su “impacto” en la cultura latina

“Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho”

Bad Bunny
Bad Bunny

La música y el estilo de Bad Bunny ha llegado a otro nivel en el mundo, pues muchas personas, independientemente del idioma han intentado cantarlas, tararearlas o bien escucharlas.

Por esta razón, y al ver el gran impacto que ha tenido en la sociedad, uno de los profesores de la Universidad de San Diego, California propuso dictar un curso en el año 2023 donde se hablará sobre el cantante puertorriqueño y su influencia en la cultura latina.

Le puede interesar: Bad Bunny lidera la lista de nominados al Latin Grammy

De esta manera, Nate Rodríguez comentó un poco a medio ‘CBS News’ acerca de esta idea. “Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es híper masculino, machista está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba”, explicó.

Asimismo, agregó que el artista ha logrado brindar otra perspectiva a este género musical con respecto a esa masculinidad que se le ha dado al pasar de los años. “Nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa”, dijo.

No obstante, Rodríguez también aclaró por qué el intérprete de ‘Tití me preguntó’ y ‘Me porto Bonito’, ha sido una figura que deja ver de cierto modo la influencia que ha tenido en la juventud actual, tanto que ha podido cambiar la perspectiva de muchos e ir más allá de lo pensado, ya que hay personas que aún sin entender el idioma se han dedicado a cantar sus temas.

“Gente que ni siquiera habla español está cantando sus canciones. Él canta en español, habla en español, responde preguntas de los periodistas en español y así es como se conecta con sus fans y eso es lo que hace que sea auténtico, y eso también lo convierte en él, sin pedir disculpas”, comentó al mismo medio estadounidense.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último