Entretenimiento

La verdadera historia detrás de Blancanieves, la primera película de Disney

Una historia que ocurrió en el siglo XVIII

Blanca Nieves sin duda es una de las princesas más populares de todos los tiempos, pues además de ser la primera película de Disney que se centra en este tipo de fantasía, la manera en que se lleva a cabo la trama, siempre ha logrado captar la atención de algunos espectadores.

Inicia con la historia de una hermosa princesa “La más bella de todo el reino”, que por la envidia e intriga de su madrastra, la Reina tiene que huir del lugar que la vio crecer, ya que esta solo quiere verla muerta. Entre tantas cosas, se consigue a los 7 enanitos, sus más fieles amigos que a pensar de las diferencias la tratan como a una hermana más.

En los intentos de la Reina por verla cerrar sus ojos para siempre, le entrega una manzana que la hace dormir, y mientras se encuentra en una urna de cristal, como en cualquier película de Disney, llega el príncipe a su rescate, le da un beso de amor verdadero y la despierta del infierno en el que se encontraba, obteniendo así su final feliz.

Sin embargo, aunque todo se ha tomado como un simple cuento de hadas, al parecer está inspirada en una historia real.

La historia detrás de Blanca Nieves de los hermanos Grimm

Ante la fábula relatada por los hermanos Grimm como un cuento de hadas, hay algunas teorías que demuestran que Blanca Nieves sí existió en la vida real.

Una de las que más se relaciona con esta es la historia de una princesa del siglo XVIII, su nombre era María Sofía Margarita Catalina Von Erthal, una chica parcialmente ciega debido a una viruela, la misma enfermedad que la dejó huérfana y en manos de su madrastra Claudia Elisabeth María Von Venningen, quien la maltrataba y despreciaba.

María, al igual que Blanca Nieves tenía una personalidad bondadosa con todos los habitantes de su reino sin importar en que estatus social se encontraran. Tras un tiempo la joven se volvió amiga de unos mineros pequeños de estatura, y, según han contado algunos historiadores los mismos utilizaban capuchas o gorras para protegerse de los golpes que pudieran darse en las minas.

No obstante, a diferencia de su historia de fantasía, acá no manzanas envenenadas y mucho menos un beso del guapo príncipe azul, pero si se tiene que María Sofía estuvo varias veces complicada de salud, por lo que se veía obligada a estar en su cama durante algún tiempo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos