Entretenimiento

Esta adicción terminó con la vida de “La Bruja del 71″ de “El Chavo del 8″

Angelines Fernández, conocida como “La Bruja del 71″, falleció a causa de una terrible adicción.

La Bruja del 71 y la adicción que terminó con su vida.
La Bruja del 71 y la adicción que terminó con su vida.

No cabe duda de que todos los personajes que formaron parte de las producciones de Roberto Gómez Bolaños son recordados con mucho cariño por todos los seguidores de los programas.

Uno de los proyectos inolvidables, que se siguen viendo en la actualidad, es “El Chavo del 8″.

La historia que contaba los problemas, malentendidos, juegos y bromas que vivían día a día en la vecindad, traspasó las fronteras de México y es apreciada en Estados Unidos y Latinoamérica.

Aunque el propio Roberto Gómez Bolaños era el protagonista de la serie, todos los personajes lograron entrar en el corazón de sus fans.

El éxito de “La Bruja del 71″

Uno de ellos era el que interpretaba María de los Ángeles Fernández Abdad. Ella es una reconocida actriz del Cine de Oro mexicano. Pero, sin duda, uno de los papeles que la llevó a la fama internacional fue el de “Doña Clotilde”, mejor conocida como “La Bruja del 71″.

En el programa interpretaba a una persona mayor, que tenía mal humor y era temida por el resto de los residentes de la vecindad; sin olvidar que estaba enamorada de “Don Ramón”.

Ramón Valdés la llevó a programa

De hecho, en la vida real tenía una gran relación con Ramón Valdés, quien la invitó a formar parte del programa de comedia.

Luego de su exitosa carrera como actriz, falleció el 25 de marzo de 1994 en la Ciudad de México, a los 69 años de edad.

Angelines Fernández sufría de cáncer de pulmón causado por su adicción al tabaco. Las personas que la conocían aseguraba que la intérprete consumía grandes cantidades de cigarros en su casa, estudios de grabación y la calle.

Sepultada junto a Ramón Valdés

Fue sepultada en el cementerio Mausoleos del Ángel, en la capital mexicana. Su cripta se encuentra en el mismo lugar que la de Ramón Valdés.

La actriz tuvo como última voluntad descansar al lado de su gran amigo.

“A la eterna ‘Brujita del 71′, Doña Clotilde. Tu magia blanca fue parte de la vecindad, tu talento y tu carisma. A la gran señora, a la gran actriz, tu magia en el cielo. Gracias por tu talento, gracias por tanta alegría”, se puede leer en una placa conmemorativa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último