¡La salud es lo más importante! Es una oración con mucha verdad, y como prueba de ello, está un joven que tuvo que empeñar su anillo de compromiso para pagar la atención médica que recibió su esposa. Según lo relatado por la cuenta de TikTok, el hombre tuvo que dejar el anillo en una tienda departamental donde solo le dieron 500 pesos por el objeto.
Además de ese dinero, el esposo acudió a dos tiendas más para solicitar un crédito personal. Su único miedo era que su pareja, o el bebé que está por nacer, tuvieran una enfermedad. Por suerte, la futura madre de familia solo estuvo una noche en valoración médica. Al no ser derechohabientes, la pareja acudió a un hospital privado, mismo que les cobró nueve mil por una noche.
Después de recaudar lo necesario, la mujer logró salir y pudo conversar con su esposo, quien le confesó cómo consiguió el dinero. Al enterarse que empeñó el anillo, la pareja del joven se molestó y lo cuestionó sobre los ahorros que debería de tener para alguna emergencia. Las grabaciones se viralizaron en TikTok.
Hasta el momento los videos suman más de un millón de reproducciones. Algunos de los mensajes que se pueden leer son: “que mal que se haya portado así el dinero y las cosas se recuperan pero primero es la salud”, “Mi amigo ve pensando que ella tal vez no pediría ni empeñaría nada por tu salud... Así que a ahorrar”, o “No manches, eso se valora y agradece”.
Varias personas afirmaron que todo se trata de una broma por parte de la cuenta de TIkTok, mas toman como lección la historia y sugieren que “sean agradecidos” con lo que hace su pareja.