Entretenimiento

Video: El triste abrazo que recibió Pablo Lyle al ser declarado culpable de homicidio

El actor estuvo acompañado de su familia mientras escuchaba el veredicto.

Pablo Lyle
Pablo Lyle

Luego de 4 horas y 20 de deliberación en donde el jurado encontró culpable de homicidio involuntario a Pablo Lyle, él y su familia no se contuvieron y estallaron en llanto tras escuchar el veredicto.

El golpe mortal que el actor mexicano le propinó al ciudadano cubano, Juan Ricardo Hernández en el 2019, hará que Lyle cumpla condena en una cárcel de Estados Unidos.

Mientras escuchaban la decisión por parte del jurado de Miami, Florida, los familiares y allegados a Lyle reaccionaron entre llanto y molestia. En un video que ya circula en redes sociales se puede observar la reacción de sus seres queridos, quienes luego de escuchar el veredicto lo abrazaron fuertemente y le expresaron palabras de aliento.

Pablo Lyle
Pablo Lyle

El protagonista de “La Sombra del Pasado” (2014) se despidió de sus familiares con un triste abrazo. En el lugar se encontraba también su esposa Ana Araujo quien le dio el último beso antes que efectivos de seguridad se lo llevaran esposado.

Vale recordar que desde hace tres años el histriónico llevaba arresto domiciliario mientras se realizaba el juicio que se retrasó producto de la pandemia. En abril de este año Pablo había solicitado la modificación de su fianza que era de $50.000, también portaba un monitor GPS en el tobillo que le daba cuenta a las autoridades estadounidenses de los movimientos del detenido las 24 horas al día.

¿Cuántos años de prisión deberá permanecer Lyle?

Algunas versiones indican que el actor de televisión podría cumplir una pena de hasta 15 años de prisión. Habrá que esperar que la jueza Marisa Tinkler Méndez determine la pena a finales de octubre, por lo pronto la jurista ordenó que Lyle permanezca bajo custodia.

Aunque la fiscalía pide la pena máxima para Pablo Lyle, quien el próximo 18 de noviembre cumplirá 36 años y lo hará tras las rejas, una nota realizada antes de comenzar el juicio refiere que la sentencia podría ser de 9 años de prisión.

El equipo de la defensa de el intérprete de telenovelas como “Corazón que miente” ha solicitado que se tome en cuenta los tres años que permaneció bajo arresto domiciliario y la probabilidad de pagar alguna fianza. La jueza reconoció el “buen comportamiento” del actor mientras permaneció en casa por cárcel, lo que podría incidir en enfrentarse a la pena mínima de 9 años en una prisión estatal.

Video del instante que cambió la vida de Pablo Lyle al golpear a Juan Ricardo Hernández el 31 de marzo de 2019 en Miami:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último