El código de vestimenta durante el Mundial Catar 2022 es un aspecto que ha dado lugar a múltiples especulaciones. Es bien sabido que como país de mayoría musulmana tanto las mujeres como los hombres deben cumplir una serie de reglas.
Pero como sede de la Copa del Mundo 2022 Catar se ve en la obligación de relajar algunas de sus costumbres para que los millones de turistas que esperan recibir se sientan a gusto en ese país.
La actriz y presentadora, Irina Baeva viajó a Doha, la capital de Catar, para incorporarse al equipo de presentadores de Televisa Univisión.
La actriz rusa de 29 años ha compartido sus experiencias previas a la cita mundialista que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.
Se sabe que Irina, quien inició una relación sentimental desde 2018 con el actor Gabriel Soto, exesposo de la también actriz Geraldine Bazán, formará parte del equipo de presentadoras de Televisa Univisión.
Irina ha derrochado belleza durante su estancia en Doha, la capital de Catar.
Pero algunos de sus atuendos pudieran no estar en consonancia con las reglas que aún se mantienen para los turistas, que pese a ser mucho menos estrictas que para los locales, igual deben ser tomadas en cuenta.
Las reglas de Catar para vestirse
Aunque Irina ha lucido espectacular, algunos de sus atuendos se han salido un poco del código de vestimenta catarí.
Por ejemplo, aquí además de mostrar hombros, muestra parte de su ombligo, algo que no es del todo cómodo para los locales.
“Catar es relativamente relajado con la vestimenta, aunque se recomienda, tanto a hombres como a mujeres, cubrirse los hombros y las rodillas. Para quienes quieren ponerse el bañador y tomar el sol, hay un montón de sitios donde hacerlo, en alguna de las muchas playas o piscinas privadas de los hoteles. Entre estas, se incluyen el Aleph Doha Residences by Hilton, que cuenta con la piscina más elevada de Doha, o el St Regis Doha, con su inmaculada playa privada de arena blanca”, señaló el sitio web del organismo de Turismo de Catar.
Irina apoya a Gabriel Soto desde Doha
Este año se supone que Irina Baeva y su novio, el actor de 47 años Gabriel Soto, se casarían, pero la boda se canceló y desde entonces la pareja parece estar distanciada, aunque Soto lo ha negado en reiteradas oportunidades.
Desde julio de 2022 a septiembre solo se han visto juntos en dos sesiones fotográficas para una marca de calzado. Esto contrasta con lo empalagosos que fueron mostrándose en sus primeros años de la relación que comenzó hacia 2018, año que marcó el divorcio de Soto con la también actriz Geraldine Bazán.
Irina, nacida el 25 de octubre de 1992 en Moscú, la capital de Rusia, está próxima a cumplir 30 años, mientras que Soto es 18 años mayor que ella.
Soto dice estar muy concentrado en las grabaciones de la telenovela “Mi Camino es Amarte” que verá la luz el 7 de noviembre de 2022 a las 8:30 de la noche por el Canal de las Estrellas.
Y ha sido precisamente esta novela la que lanzó un rayo de luz en los rumores de separación de la mediática pareja, luego que Irina publicara en sus historias de Instagram un mensaje en el que expresa su apoyo a Soto por el estreno del dramático.
“Tan orgullosa de ti”, escribió al publicar el póster promocional de la novela.
Se trata del primer mensaje público de Irina en meses sobre Soto.