Miguel Galván fue un comediante muy popular que falleció en el 2008 producto de un paro cardiorrespiratorio, pero algo que muy pocos saben sobre él, es que su apodo “La tartamuda” se lo debe al galardonado director, Alejandro González Iñárritu.
El comediante alcanzó su punto máximo de popularidad cuando formó parte del programa “La hora pico”, junto a otros importantes actores, y que terminó en el 2007.
El nombre de Miguel Galván se vuelve a mencionar debido al reciente estreno del spin-off de “La hora pico”, llamado “Tal para cual”, el cual será una especie de homenaje al comediante, ya que incluso se estrenó el día de su cumpleaños.
También te puede interesar:
Mia Hansen-Love, Alejandro González Iñárritu y John Banville visitarán el Festival de San Sebastián
Alejandro G. Iñárritu recuerda el comentario con trasfondo racista que le hizo Robert Downey Jr.
Películas que se han filmado en el Castillo de Chapultepec
¿Por qué Miguel Galván recibió el apodo de “La tartamuda”?
Miguel Galván saltó a la fama gracias a un comercial que hizo en 1995, desde entonces, su carrera despegó de tal manera que en pocos años llegó a convertirse en uno de los comediantes más importantes de nuestro país.
El comercial era para promocionar el Banco Bital y fue dirigido por Alejandro González Iñárritu. En esa época, nadie se imaginó la popularidad que llegaría a tener el spot, donde Miguel Galván interpretó a un ladrón que fue encarcelado.
En la “cárcel”, el actor mexicano narra como llegó a asaltar un banco, usando un arma de fuego a la que llamó “la tartamuda”. Apodo que el público empezó a asociar con Miguel Galván y acabó siendo reconocido de ese modo.
Si el comediante siguiese vivo, habría cumplido este 13 de octubre los 65 años de vida y probablemente seguiría siendo una figura importante en la farándula mexicana.