¿Existe otra vida después de la muerte?, es una de las preguntas más realizadas para debatir qué es lo que sucede al dejar este mundo. Tras miles de películas y cientos de teorías un hombre logró revelar lo que vio al estar muerto por 90 minutos.
Alistair Blake relató al diario inglés Daily Star lo que ocurrió cuando murió. Según lo evidenciado por el hombre, todo comenzó cuando la persona de 61 años sufrió un paro cardíaco mientras dormía junto a su esposa Melinda en enero de 2019. Después de sufrir el ataque, la mujer realizó reanimación cardiopulmonar en lo que arribaban paramédicos al lugar.
Después de 20 minutos, una ambulancia llegó para ayudar al sujeto, quien seguía sin presentar algún tipo de signo vital. Según el periódico: “Los médicos trabajaron con Alistair durante más de una hora, mientras seguían con la reanimación cardiopulmonar y le dieron ocho descargas en el pecho con un desfibrilador. Después de 90 minutos de intentar reiniciar el corazón de Alistair, finalmente revivió”.
¿Vio su vida pasar en pocos segundos?
Tras su recuperación, el paciente afirmó que: “Técnicamente, estuve muerto durante 90 minutos. Recuerdo que me fui a la cama el sábado por la noche, y lo siguiente es que me desperté el jueves por la mañana en un carro que iba de la UCI a la unidad de cuidados coronarios. Mi cerebro humano ha bloqueado totalmente lo que ocurrió entre medias”.
Años después, muchos conocidos y familiares cuestionan a Blake si observó algún tipo de recuento o un túnel que lo llevara a la luz, a lo que afirma que: “No, no vi nada. No hay luces brillantes, ni nada de eso. Es un caso de no saber lo que hay ahí fuera, pero no me importa eso, mientras esté en forma y sano”, finalizó.