Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, ha sido uno de los cantantes de género Hip Hop que desde el año 1996 ha demostrado su pasión y talento al momento de improvisar algunos temas musicales que sin duda marcaron toda una generación, que hasta la fecha se mantiene escuchando sus canciones, muchas de las cuales han salido de su inspiración reflejando problemas familiares que presentaba en el momento.
Su infancia estuvo marcada desde el momento en el que su padre los abandonó, y a pesar de quedar solo con su mamá, desde el primer momento ambos mantuvieron una relación un tanto complicada, se mudaban cada vez que podían a casa de familiares donde no duraban más de 1 o dos años en el sitio.
Todo esto fue complicando la personalidad del cantante, agregando todas las dificultades del momento una vez que fue herido de gravedad en la cabeza por un matón de nombre D’Angelo Bailey durante un asalto, hecho que relata de una manera jocosa en una de sus canciones que lleva por título ‘Brain Damage’.
Sin embargo, nada de esto detuvo el éxito de Eminem en el mundo de la música, pues cada una de las acciones lo inspiraron a escribir diversos temas que posteriormente fueron un éxito mundial, y es que desde muy pequeño demostró su admiración por ser dibujando te historietas y por relatar diversos temas relacionados con la Historia, hasta el momento en el que descubrió su verdadera pasión: El Rap.
Su carrera musical
Su amor por el rap inició gracias a su hermano Ronnie Polkingham, quien le mostró ‘Reckless’, una canción de Ice – T, pero desafortunadamente Ronnie falleció en el año 1991 luego de que atentara contra su vida, un momento muy difícil para Eminem, que de hecho no asistió a su funeral.
Asimismo, uno de sus tíos al que era muy cercano fue el que se convirtió en su mentor musical y al ver que su momento de fama había llegado, su madre Deborah Rae dijo que ella lo había “protegido” y que también era responsable de su éxito, aunque Eminem aseguraba que “peleaba” mucho con ella.
Cabe resaltar que muchas de sus canciones trasmiten sentimientos que desde hace mucho se tenían guardados, expresándolos en temas que han sido éxito a nivel mundial, los mismos que han sido catalogados de “machistas” con rimas “homofóbicas” y en donde ha atacado a todo tipo de figuras públicas.
Lo cierto es que hasta la fecha el cantante ha dado de qué hablar en medios de comunicación durante toda su carrera que se resume en controversia pues mientras algunos las adulan y corean, otros las critica y repudian.