Hace pocas semanas se hizo viral un video de unas profesoras de una guardería en Misisipi, Estados Unidos, quienes decidieron asustar a los niños que cuidaban, luciendo unas máscaras de ‘Scream’ para grabar un video y subirlo a TikTok como una “broma”. El resultado ha sido todo lo contrario y las mujeres ahora enfrentan una disputa legal con los representantes.
Lo que para ellas fue una broma, terminó con su trabajo y podría terminar hasta con su libertad.
TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Dulce venganza? Mujer inscribe a su exnovio al servicio militar por supuesta infidelidad
Enfrentamiento legal
La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe y los fiscales “se reunieron con los padres de los niños involucrados en el incidente en el Centro de Aprendizaje y Cuidado Infantil Lil’ Blessings y les informaron sobre los posibles cargos penales que la ley les permitiría presentar”, dice un comunicado de prensa de la oficina del sheriff.
“Admito que fue muy difícil ver estos videos”, escribió el sheriff Kevin Crook en las redes sociales sobre el incidente. “Me revolvió el estómago, pensar en el terror que estaban soportando esos niños”.
La cinco mujeres identificadas como Sierra McCandless, Oci-Anna Kilburn, Jennifer Newman y Shyenne Mills fueron acusadas cada una de tres cargos de abuso infantil grave, mientras que Traci Hutson fue acusada de no denunciar el abuso por parte de un denunciante obligatorio y agresión simple.
Las cuatro acusadas de delitos graves hicieron sus apariciones iniciales en la corte el jueves por la mañana y la fianza se fijó en USD $ 20,000 para McCandless y Kilburn y USD $ 15,000 para Newman y Mills.
“Nuestros investigadores no presentan cargos basados únicamente en nuestra visualización de un video, y no alentamos a otros a correr a la Corte de Justicia y comenzar a presentar. Necesitamos tiempo para profundizar en una situación y descubrir cuáles son los hechos reales del caso ... todos ellos”, dijo Crook.
Una investigación sobre el incidente está en curso.