La Ciudad de México es uno de los lugares con más locales para comer. Debido a la gran presencia de turistas, los locatarios realizan todo tipo de alimento. Sin embargo, los tacos son el manjar más buscado por los extranjeros, ¿saben cuánto cuesta una orden?
La respuesta depende del lugar, pero muchos consideraron que 420 pesos por una orden de tacos de arrachera es un costo exagerado. Betzabé Zumaya se encargó de compartir, mediante su cuenta de Twitter el “abuso” que recibió al comer en una terraza ubicada en el Zócalo de la CDMX.
“Me vieron la cara de turista en mi propio país, que decepción …. Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo”, colocó la usuaria. En la misma publicación, la mujer arrobó a Procuraduría Federal del Consumidor.
En la cuenta final se puede ver el cobro de cuatro mil 415 pesos, por el consumo:
- Un guacamole para cuatro personas: 480 pesos
- Cuatro ordenes de tacos de arrachera con un costo de 420 pesos por cada una
- Una cerveza de un litro de 385 y una de medio de 265 pesos
En la nota también se aprecia el cobro de 250 pesos por el uso del mirador de la terraza, que al parecer también es un servicio aparte. El mensaje se viralizó en cuestión de horas donde se pueden leer mensajes como “Ese lugar , es famoso por esos abusos y más”, “Yo al ver esos precios me salgo no ordeno nada” o “La próxima vez revisa primero los precios en la carta”.
Tras los miles de comentarios y mensajes la ‘Terraza Frida’ decidió emitir un mensaje: “Debido al impacto de este Tweet, deseamos ponernos en contacto con Betzabé, para un reembolso íntegro de su consumo”.