Luego de permanecer tres años bajo arresto domiciliario, Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario por su responsabilidad en la muerte de Juan Ricardo Hernández al propinarle un fuerte golpe, tumbándolo en la acera y huyendo del sitio junto a su cuñado y el resto de su familia.
La víctima, un cubano de 63 años, permaneció 4 días en terapia intensiva hasta que falleció producto de una lesión cerebral generada por un traumatismo craneoencefálico. El hecho ocurrió en el 2019.
Para este 26 de octubre se espera que se celebre un nuevo juicio en contra del actor mexicano. La jueza Marutza Tinkler Méndez decidirá la sentencia final que le otorgará al intérprete del personaje Cristóbal Mendoza Rivero en “La sombra del pasado”.
Una vez se conozca el veredicto Lyle cumplirá su castigo en el Centro Correcional Turner Guilfoprd Knight, en Miami. Pablo podría recibir una condena entre 9 años y 15 años de prisión, aunque su equipo legal sigue trabajando para lograr nuevos alegatos que permitan reducirle la pena.
Probablemente los abogados de Pablo Lyle recurran al tiempo de ganancia incentivo, un tipo de recurso, que establece el Departamento de Correcciones de la Florida, con el cual la condena se reduce en varios días por mes y solo tendría que cumplir el 85% de su sentencia.
Por su parte la familia de la víctima, espera que Pablo Lyle sea condenado, al menos, a 15 años de prisión. Vale destacar que el imputado ha presentado buena conducta desde su detención y no presentó antecedentes penales.
“Yo pienso que debería ser lo máximo. Pero con que cumpla 10 años yo voy a estar feliz, yo voy a estar contento. Yo sé que no lo hizo intencionalmente, pero debe de cumplir”, comentó Otto Aguilar hijastro de Juan Ricardo Hernández.