Virales

eBay prohibe la venta de disfraces de Jeffrey Dahmer para este Halloween

Las repercusiones por la serie de Netflix siguen escalando.

Jeffrey Dahmer es uno de los asesinos más despiadados.
Jeffrey Dahmer murió en la cárcel en 1994 a manos de un compañero de celda. Foto: Netflix

El éxito de la serie de Netflix “Monster: The Jeffrey Dahmer Story” ha despertado un interés por el asesino múltiple justo en el momento cuando todos buscan disfraces para Halloween.

Sin embargo, ya hay tiendas que están tomando medidas para detener ese tipo de acciones en los usuarios.

El más relevante es la compañía de comercio electrónico de productos a través de internet, eBay, quien prohíbe el intercambio comercial de disfraces de Jeffrey Dahmer en su plataforma.

De acuerdo a un portavoz de la compañía que entrevistó CNN, vender ese tipo de piezas violaría sus políticas de “Violencia y Política Criminal Violenta”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Redes se inundan de memes inspirados en el retorcido asesino serial Jeffrey Dahmer

Políticas internas de eBay

La política establece: “No se permiten listados que promuevan o glorifiquen la violencia o actos violentos, o que estén asociados con personas que son notorias por cometer actos violentos”.

La interpretación de Evan Peters en la serie disponible en Netflix ha revivido el interés por el desagradable personaje estadounidense. En Amazon, los lentes del asesino en serie es uno de los artículos más buscados, al igual que el mono de presidiario y la peluca rubia.

Ese interés en los usuarios ha despertado al mismo tiempo indignación por parte de figuras como la medallista olímpico, Simone Biles, quien escribió en Twitter: “pon los disfraces de Jeffrey Dahmer en el armario”.

La comediante nigeriana, Ziwe también recomendó no usar la figura del asesino en serie como un disfraz.

“Jeffrey Dahmer no es un disfraz de Halloween. Extraño los días de gloria de vestir a los niños como lindas calabazas”

La madre de Tony Hughes, una de las víctimas Dahmer, hizo un llamado a las tiendas de disfraces para prohibir la venta de la vestimenta del asesino.

“Duele para Netflix y todas las tiendas en línea beneficiarse de la muerte de mi hijo. Si Netflix no hubiera transmitido el programa, ninguna de las familias sería revictimizada ... y entonces no habría disfraces de Dahmer”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último