Alexander Acha desde muy pequeño ha estado inclinado por la música. Cuando apenas era un niño escuchó algunas piezas de un pianista y fue suficiente para que quedara enamorado. Ese, fue el punto de partida de este cantante de 37 años que ha lanzado 3 álbumes de estudio, dos recopilaciones y más de 10 sencillos. “Tocó una pieza de música clásica y le dije a mi papá que quiero estudiar eso”, aseguró.
Alexander es hijo del cantante Enmanuel, ícono de la música en México y a nivel internacional. Sin duda que el peso de su padre tiene una gran influencia en su carrera, no sólo porque le ha abierto el camino, también por lo parecida que tiene la voz a la de su padre. Así lo demostró cuando se le escuchó cantar el tema “Te amo”, muchos se preguntaban de quién era esa placentera voz, incluso llegaron a confundirlo con el intérprete de “Chica de humo”.
En su abanico musical tiene grandes referentes de voces, no sólo la de su padre de quien ha aprendido mucho, también de otros grandes artistas.
“Todo el mundo aprende imitando y al cantar se aprende imitando. Lo peligroso es imitar solo a uno”, expresó durante una entrevista.
El también compositor dijo que entre sus figuras está “El sol de México”, Luis Miguel, artistas italianos o ingleses como Elton John, estadounidenses como Michael Jackson. Aunque reveló que hasta el momento hay dos artistas que más le ha costado interpretar: Frank Sinatra y José José.
Aún y con el peso que tiene su padre en la carrera musical de Alexander, su carrera ha tenido algunas inconsistencias, una de ellas fue en tiempos de la pandemia por el Covid 19, cuando la industria musical sufrió tanto, ya que según comentó para un cantante presentarse en vivo es tan importante como para un niño jugar.
“No solo fue por la parte económica, sino por lo emotivo”, expresó.
Sin embargo, ha avanzado en sus proyectos y uno de sus grandes retos es como maestro del alumnado en La Academia. También trabaja en su nuevo disco, llamado “Las Italianas”, un álbum de 12 canciones al que describe como “un proyecto particular”.
“Son canciones italianas que fueron hitazos en Europa. Yo las escuchaba desde niño y me hacían vibrar; las siento mías”, expresó.
Otro de los retos que le esperan es su nuevo sencillo titulado “Y quién es ella”, una cumbia en colaboración con Grupo Cañaveral, aunque no es su género principal, fueron sus seguidores que le pedían que sacara un tema con este estilo musical.
“Primero me tenía que consolidar como compositor. Este es un proyecto especial, un regalo que le doy al público, como una joya mía”, refirió