El 1 y 2 de noviembre los mexicanos conmemoran el Día de Muertos. En estas fechas, las personas recuerdan a todos los seres queridos que dejaron este mundo. Para ‘recibirlos’ con mucho amor, los familiares colocan los alimentos favoritos de sus difuntos. Tal como Aurora, una usuaria de TikTok que se sorprendió al ver su altar sin comida.
“Sí vinieron”, es el texto que colocó la joven para mostrar algunas “pisadas” que evidenciaban la presencia de alguien en la ofrenda. Con algo de sorpresa, la mujer siguió grabando y encontró que todo se trataba de un vivo: “Se cancela. No era un muerto, era un vivo, y bien vivo”, comentó la creadora de contenido.
De fondo, se puede ver a su perrito jugando con una jicama. El responsable de todo fue su mascota, quien agradeció y confirmó el dicho popular mexicano: “El muerto al pozo, y el vivo al gozo”. Hasta el momento, la grabación suma más de un millón de reproducciones en la plataforma de videos cortos, TikTok.
Algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación son: “En mi casa paso algo bien raro, regresamos y estaba tirada la veladora && el bote con agua estaba casi vacío”, “igual mis perro se comieron la ofrenda, ellos se creen muertos pero de hambre”, o “en mi caso a mi perrita donde la enterramos sembramos una rosa y ya dio su primera cosecha así que la blanquita la floreció”.