El mundo de las historietas y aventuras de superhéroes está de luto. Una de las voces más reconocidas del entretenimiento partió de este mundo terrenal. Kevin Conroy, icónica voz de Batman murió a los 66 años este viernes 11 de noviembre, según reseñaron medios internacionales.
“Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy ha fallecido. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia”, tuiteó la Peter Mayhew Foundation.
Neoyorkino de nacimiento, Conroy fue un artista preparado en todos los sentidos. Era un talentoso actor de obras de teatro y participó en varias series de televisión y películas que llegaron a estrenarse en la pantalla grande.
Te recomendamos: Salen las primeras críticas de Black Panther Wakanda Forever: “es una joya de Marvel”
Pero encontró la fama en uno de los superhéroes más importantes de la industria de las historietas. Kevin Conroy era la voz de Batman en inglés.
El Caballero de la Noche oscura no solo tenía fama dentro de su casa editorial original, DC Comics. También es reconocido por cualquier persona en el mundo que tenga la más mínimo sentido de cultura general.
¿Qué le pasó a la voz de Batman?
Se especuló mucho sobre la muerte del actor de 66 años. Pero horas más tarde de su deceso se confirmó que Kevin batalló los últimos años contra un cáncer.
Entre sus producciones más reconocidas como el Caballero Oscuro de la noche se encuentran Batman: La Serie Animada y Batman: Beyond. También estuvo en la película Batman: la máscara del fantasma. Conroy también prestó su talentosa voz para los videojuegos del superhéroe de DC.