Entretenimiento

Pablo Lyle: aplazan por segunda vez audiencia para saber cuánto tiempo estará en la cárcel por homicidio involuntario

La nueva audiencia fue fijada para el próximo 28 de noviembre.

Pablo Lyle

Continúa la espera para la familia y Pablo Lyle para conocer su futuro legal en los próximos años luego que fuese acusado de cometer “homicidio involuntario” en contra del un ciudadano cubano Juan Ricardo Hernández luego de propinarle un golpe en el 2019 cuando el artista iba rumbo al aeropuerto de Miami tras unos días de descanso.

Esta sería la segunda vez que se suspende la audiencia que lleva adelante la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez, la primera fue el pasado 26 de octubre ya que el actor de 39 años llegó tarde a la comparecencia y se presentó vía zoom, luego que Lyle explicó por qué no acudió personalmente la jurista analizó la apelación y decidió aplazarla para este 14 de noviembre.

“Fue una especie de confusión, no sé, es mi primera vez, realmente no sé cómo funciona esto”, dijo Layle en idioma inglés a través de una pantalla.

Uno de sus abogados, Phil Reizenstein, pidió a la jueza que que anulara el fallo y permitiera un nuevo juicio, que al parecer se discutiría este 14 de noviembre.

El equipo de defensa de Pablo Lyle ha solicitado, sin éxito alguno, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida. Sus representantes han dicho que el caso del mexicano De acuerdo el proceso previo al juicio había estado viciado por la cobertura mediática que representa a un integrante del mundo del espectáculo estar involucrado en un hecho tan lamentable, por ello creen que los jurados - conformado por 6 personas- pudieron tener una perspectiva sesgada y con poca parcialidad.

También pidieron Lyle fuera trasladado a otra ciudad, pero la jueza rechazó la petición. Su abogado Bruce Lehr pidió que se haga “una moción para un nuevo juicio y esperamos que pase lo mejor”.

Por su parte la jueza Tinkler, quien se negó el pasado 26 de octubre a fijar nueva audiencia para escuchar la sentencia, dijo que quería escuchar los argumentos del histriónico sobre su necesidad y deseo de que se celebre un juicio, en vista que no se efectuó, el nuevo proceso se celebrará dentro de 15 días - 28 de noviembre.

Hermana de Pablo Lyle habla por primera vez

Silvia, la hermana de Pablo y quien reside en Miami desde hace varios años, aprovechó para hablar por primera vez de esta situación que desde hace 3 años viven dos familias tras un hecho fortuito

“Hoy solo quiero decirles que esta experiencia ha sido un dolor muy profundo, y es una tragedia muy grande para la familia del señor Hernández, que siempre han estado en nuestras oraciones y en el rezo de Pablo, mi hermano, y para nuestra familia”, expresó a los periodistas.

“Esto ha impactado a dos familias y a toda la gente cercana a ellos y cercana a nosotros, y hoy lo único que quiero decirles es que… sentimos, oramos y lamentamos profundamente el dolor de todos y cada uno de los involucrados”, agregó.

Habrá que esperar esperar que transcurran los días para conocer el tiempo en el que Pablo Lyle deberá pasar en la cárcel tras este lamentable hecho.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos